facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelNo han localizado a más de 2 mil personas que deben ser...

No han localizado a más de 2 mil personas que deben ser funcionarios de casilla en Q. Roo

Publicado el

No se localiza a quienes debieran ser funcionarios de casilla. Y es que de acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional Electoral hasta 2 mil 800 personas no han sido ubicadas, esto al menos en el Distrito Electoral 01.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la anterior cifra representa el 20% de un total de 14 mil ciudadanos que fueron insaculados como funcionarios de casilla.

Existen secciones donde es menos la dificultad que en otras, sobre todo la problemática que tenemos es en las secciones que se acercan al centro de Playa del Carmen porque son unidades de comercio o cuarterías (…) sus habitantes originales o se movieron a los nuevos fraccionamientos o de plano por lo de la pandemia se tuvieron que mover a sus lugares de origen al perder su empleo… es una hipótesis que se manejó”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que el distrito 01 del INE de Quintana Roo abarca los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. En toda la demarcación electoral prevén instalar alrededor de 645 casillas, un número que aún no determinan debido a que continúan en la actualización del padrón electoral. Para ello s que se necesitan muchos funcionarios de casilla.

De acuerdo con Olivares Carmona, de los 14 mil ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla, sólo cerca de dos mil podrán ocupar un puesto el día de la elección, derivado de una segunda insaculación y conforme a los niveles de estudios que ostenten las personas.

Te puede interesar: INE, no ha podido asegurar la participación de un 25 por ciento de los funcionarios de casilla

No cabe duda que la pandemia y el hecho de que la gente se quedara sin empleo pudo causar que muchos residentes de Quintana Roo se fueran a sus lugares de origen o se mudaran, y por ello no se les localiza a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casilla.

Con imagen e información de Novedades de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión militar contra una escuela y deja al menos 16 muertos en Bangladesh

Un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló contra el...

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...