facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnNo impartirán educación abierta en el Cecyte

No impartirán educación abierta en el Cecyte

Publicado el

Cancún.- El sistema abierto, modelo que la Secretaría de Educación Pública abriera para las instituciones de educación media-superior no se abrirá en los Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyte), a diferencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que sí lo está aplicando, debido a que no existe la infraestructura suficiente para hacerlo, destacó la profesional de la educación.

RECHAZO AL ESQUEMA

Linda Méndez Delgado, directora del Cecyte dos con sede en Cancún aclaró lo anterior y dijo que es difícil que incluso después los Cecytes pudieran trabajar en un esquema como ese, debido a que, tanto la plantilla de profesores como la infraestructura de los colegios apenas da abasto para cubrir las necesidades de los alumnos inscritos.

En este tenor, la maestra en educación detalló que a la fecha tienen una matrícula de 1 mil 665 alumnos y esperan recibir la matriculación de entre 630 y 650 alumnos para el periodo julio agosto.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Intentan asesinar a una mujer en Cancún; persiste la violencia

La violencia continúa en Cancún, donde una mujer fue víctima de un intento de...