bares05052017

PLAYA DEL CARMEN, MX: No habrá más permisos para la venta de alcohol en Villas del Sol, así como en otros fraccionamientos y colonias de la ciudad, dado a que actualmente hay una saturación de establecimientos con este servicio.

De acuerdo con el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, ya fueron notificados los 469 negocios que cuentan con permiso, incluyendo los de la zona turística ya que también se adoptarán otras medidas, principalmente en lo que a horarios se refiere.

Nuevos horarios para bares y discos

“Tenemos un operativo permanente para tener control total de los horarios, he ido personalmente a verificar que no vendan alcohol (fuera de horario)”, dijo.

Esto último, obedece a las medidas de seguridad que, como en otros destinos  de la entidad, se han adoptado con este objetivo. En este caso, a los bares y discos de la zona turística se les permitirá  a más tardar a las 04:00 horas; mientras que a los que se ubican cerca de zonas habitacionales, como la Plaza Punto 115 que se está sobre el Arco Vial, se permitirá hasta las 03:00 horas.

Por lo anterior, el funcionario municipal advirtió a quienes incumplan con la nueva disposición, “se aplicará lo que marca el Código Fiscal municipal”.

Cabe recordar que ante la demanda de habitantes de Villas del Sol, para ya no permitir más establecimientos con venta de alcohol, el Ayuntamiento de Solidaridad se comprometió a analizar el tema y ahora, se toma la decisión.

Al respecto, Ramírez Castillo, comentó que hay muchas solicitudes para el uso de suelo con venta de alcohol, pero ya no se permitirá una mayor saturación.

Tan sólo en este fraccionamiento se estima hay unos 70 negocios que ofertan bebidas embriagantes.

“Son instrucciones de la presidenta Cristina Torres,  no otorgar ninguna licencia de alcohol en Villas del Sol, es suficiente con las que hay”.

En el caso de las demás colonias y fraccionamientos, aseguró que “no otorgaremos licencias de uso de suelo para lo que tenga que ver con alcohol en general. Será exclusivamente en áreas no turísticas; en la zona turística evidentemente se dan facilidades por la actividad.

También te puede interesar: Retiran módulos de venta de la Quinta Avenida

Por último, en relación a la venta clandestina de alcohol en la colonia Luis Donaldo Colosio, el tesorero comentó que a la fecha no se ha detectado a ninguno, peor por eso pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncien cuando se dé esta actividad en esta popular demarcación, para que se haga la verificación y se actúe en consecuencia.