Sobre el amparo obtenido por una empresa y cinco particulares en contra de la Semarnat en la Isla Grande de Holbox, el gobernador Carlos Joaquín aclaró que no es que se haya perdido el área natural o su protección, sino que se realizó una medición (de la zona federal marítimo terrestre) sin brindarles a estos particulares su derecho de audiencia. Ahora, derivado del amparo, el gobierno federal tendrá que reiniciar el proceso, respetando este derecho.

“Hay confusión en lo que se ha dicho que se perdido el área natural”, señaló.

Insistió que la protección al medio ambiente, junto con la necesidad de seguridad, son las dos principales prioridades para los quintanarroenses. En este sentido, indicó que se tiene en trámite cuatro Programas de Desarrollo Urbano y la renovación de un número igual.

“El ordenamiento territorial es básico para tener un control y cuidado de los recursos naturales”, declaró.

Posteriormente, se le preguntó sobre la entrada en vigor de la ley que restringe el uso de popotes y plásticos, indicando que debe respetarse la ley.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/retorno-de-predios-en-holbox-da-esperanzas-a-empresarios-que-devastaron-tajamar/

“Recae en los municipios, pero todos debemos estar atentos. Hay disposiciones que ya entraron y otras lo harán después, pero todas deben respetarse”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios