Luis Gamero Barranco fue nombrado por el Cabildo de Othón P. Blanco como el próximo secretario general del Ayuntamiento. Lo que llama la atención es que sigue inscrito en el listado de personas que han cometido violencia política en razón de género, por lo que está impedido para ocupar cargo alguno.
Pese a ello, los regidores de Morena, Movimiento Ciudadano e incluso del PAN avalaron el nombramiento de quien fuera acusado de ejercer violencia política de género contra la propia alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
La Comuna de OPB designó, además de Luis Gamero, a quienes ocuparán otros cargos como Tesorería, Contraloría y Seguridad Pública municipal.
El tema llama la atención, ya que el morenista se mantendrá en el registro nacional y estatal de personas sancionadas por violencia política en razón de género hasta septiembre de 2025, pese a ello ya fue nombrado secretario general del Ayuntamiento de la capital del estado.
Te puede interesar: Sala Xalapa corrige a Teqroo; Luis Gamero no puede ser candidato por sanción de violencia política de género
Incluso, integrantes de MC se han sorprendido por la decisión de los regidores de su partido de respaldar a Luis Gamero aún sabiendo el antecedente de la violencia política.
El representante “naranja” en el consejo general del Ieqroo, Luis Enrique Cámara Villanueva dijo que le llamó la atención la postura de los regidores de MC, ya que el partido siempre se ha pronunciado a favor de las mujeres y en contra de la violencia política de género. Y agregó que no puede hacer nada porque no es una decisión que esté en sus manos.