facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooNotifica diputado José Luis 'Chanito' Toledo a la CFE revisión y ajuste...

Notifica diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo a la CFE revisión y ajuste de tarifas eléctricas en QRoo

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, entregó hoy una carta al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, para solicitarle la revisión de las tarifas eléctricas establecidas para Quintana Roo, “con el fin de contar con servicios de electricidad más justos y accesibles para la población”.

La solicitud obedece al cambio climático que ha generado altas temperaturas en el estado

La misiva que fue entregada en las oficinas centrales de la CFE ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, explica que la reducción de las tarifas eléctricas “abonaría en el cumplimiento de la meta nacional de un México incluyente, plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la cual se determina la importancia de garantizar el bienestar de los ciudadanos mediante establecimiento de servicios básicos dignos”.


Firmada al calce por el diputado quintanarroense, el texto detalla que la “solicitud obedece al cambio climático que ha generado altas temperaturas en Quintana Roo, lo cual ha aumentado el uso de tecnología eléctrica para el desarrollo cotidiano de las actividades domésticas de la población creando altos costos eléctricos que no resulten sostenibles.
Agrega que “cabe mencionar que tales temperaturas resultan suficientes para realizar el cambio en las tarifas eléctricas en toda la entidad acorde a lo establecido en la normatividad aplicable”.

También te puede interesar: José Luis ‘Chanito’ Toledo entrega exhorto a José Antonio Meade para homologar tarifas en Quintana Roo

En su carta que se observa con sello y acuse de recibido, “Chanito” Toledo recuerda que el 26 de septiembre de 2017 “presente una proposición con punto de acuerdo para que la institución que usted dignamente dirige (la CFE) realicé una revisión en las tarifas eléctricas y apliqué las tarifas 1D, 1E y 1F con el suministro básico de energía eléctrica según corresponda a usuarios domésticos y todos los municipios del estado de Quintana Roo que registran temperaturas mayores a 30 grados centígrados de igual manera se anexa copia simple de la proposición con punto de acuerdo antes mencionada para los fines pertinentes”.

spot_img

Noticias recientes

Exhiben lujos y excesos de los diputados de Morena Sergio Gutiérrez Luna y “dato protegido”

El verano de Morena y de los hijos de la “austeridad republicana” sigue y...

Revelan que entrenadora obligó a exclavadista Paola Espinosa a mantener noviazgo con Rommel Pacheco

La multimedallista olímpica y mundial de clavados, Paola Espinosa, fue forzada a sostener una...

Muere un millonario tras ser embestido por un búfalo mientras estaba en un safari de caza en Sudáfrica

Un empresario millonario estadounidense de 52 años murió corneado por un búfalo del Cabo...

Desaparecen 12 personas en Quintana Roo, incluidos tres menores y un adulto mayor

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de...

Noticias relacionadas

Desaparecen 12 personas en Quintana Roo, incluidos tres menores y un adulto mayor

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de...

Se reúne Renán Sánchez Tajonar con autoridades navales para avanzar en la protección de la  Laguna de Bacalar

Chetumal, Q. Roo, 5 de agosto.– El diputado y dirigente estatal del Partido Verde...

Trabaja Mesa de Seguridad Turística en fortalecer experiencias para visitantes y locales: Mara Lezama

Fueron dos propuestas clave para reafirmar el liderazgo turístico mundial las que destacó la...