Nuestra economía ya no da para más, dice ex dirigente de la Canirac

Ya no aguanta la economía de las empresas que se le cargue otro impuesto ni que se aumenten los que ya se tributan, es necesario que se revoque la propuesta de gravar con el 10 por ciento el boletaje de los cines, expresó el empresario del sector restaurantero, Eduardo Pérez Castañeda.

Entrevistado en torno a la propuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de modificar la Ley de Hacienda de los Municipios para que proceda el cobro del 10 por ciento al boletaje de los cines, cuya iniciativa de reforma ya está en el Congreso del Estado, el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal dijo que la economía ni siquiera anda en muletas, prácticamente está semiparalizada y por lo tanto las empresas no pueden aguantar que se les aplique impuestos nuevos ni que se les aumenten los que ya están vigentes.
Todas las autoridades recaudatorias deben apoyar a las empresas para que sigan operando, por lo que sería muy recomendable que ya no les apliquen Impuestos.
Asimismo, Pérez Castañeda dijo que es necesario que los tres órdenes de Gobierno se coordinen para generar mayor dinámica económica, así como ver la forma en la que se puede afrontar el alza del dólar porque ese es otro golpe del que no se habla y sus consecuencias pueden ser más contundentes que incluso provocarían el cierre de más empresas.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre