InicioQuintana RooChetumalObtiene ex directora de CAPA arraigo domiciliario

Obtiene ex directora de CAPA arraigo domiciliario

Publicado el

Chetumal.- La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina (CAPA) salió del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal al obtener el arraigo domiciliario.

La ex funcionaria estará custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y no podrá salir de su vivienda. También fue obligada a entregar su pasaporte y otros documentos personales.

La medida fue tomada en una audiencia de revisión de medidas cautelares en los juzgados penales orales, apenas horas después que también se le dictara arresto domiciliario al ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

La defensa de la ex directora contaba con un amparo otorgado por un juez federal, con el argumento que la prisión preventiva no estaba debidamente acreditada por los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A González Cetina se le acusa de peculado, un cuantioso desvío ocurrido durante el gobierno de Roberto Borge Angulo: la desaparición de mil 50 millones de pesos entregados por Aguakan como contraprestación por la privatización del agua potable en Solidaridad. CAPA recibió este recurso, pero lo entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde desapareció.

El pasado 5 de abril, Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), también obtuvo este beneficio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Familia es despojada de su vehículo a plena luz del día en Guanajuato

Una familia fue despojada de su vehículo a plena luz del día en la...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Destaca Claudia Sheinbaum la reaparición de AMLO; afirma que se le ve “contento”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del video que subió a...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...