facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalarOcupación hotelera en centro y sur de Quintana Roo fue de 50.9%...

Ocupación hotelera en centro y sur de Quintana Roo fue de 50.9% durante el verano

Publicado el

La ocupación hotelera en el centro y sur de Quintana Roo concluyó la temporada de verano con una ocupación promedio de 50.9 puntos porcentuales. Y es que aunque los fines de semana estaban casi llenos, entre semana el número de visitantes disminuía.

“Tuvimos un 50.9 como tope (de ocupación). Estuvo oscilando entre 50.2, 50.4 las cuatro semanas. No tuvimos lo que esperábamos y queríamos en los días entre semana, pero los fines de semana sí tuvimos lleno”, destacó en entrevista Bertha Medina Núñez de Cáceres, quien es presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

En opinión de la dirigente se registró una débil ocupación porque no llegó el número de turistas que se esperaba sobre todo entre semana.

“Hubo un repunte fuerte durante los fines de semana. Tuvimos algunas visitas de camiones, que es el que más afecta al sur, el turismo carretero. El de grupos fue el que nos dio un poquito de entrada. Ahí nos quedamos, en el 50.9”, resaltó la dirigente.

En cuanto a qué destinos del centro y sur de la entidad les fue mejor, Bertha Medina consideró que fue a Bacalar, aunque no a todos los hoteles sino a aquellos que tienen un muy buen marketing, el cual incluso tiene alcance internacional. Algunos de ellos sí estuvieron llenos toda la temporada de verano.

Una vez que ha concluido la temporada lo que viene es una baja sensible en cuanto a la ocupación hotelera.

Te puede interesar: Verano exitoso en la Riviera Maya: hoteles alcanzan el 95% de ocupación

“Ojalá que no decaiga mucho. Como no vimos un pico muy elevado estamos pensando que tampoco va a ser un gran bajón. Creo, esperamos que nos podamos mantener en un 40, un 39 por ciento de ocupación“, concluyó Bertha Medina Nuñez de Cáceres.

Aunque las cifras no fueron enteramente malas para los hoteleros, el balance sí los dejó por debajo de sus expectativas.

spot_img

Noticias recientes

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Donald Trump anuncia plan para expulsar a personas sin hogar de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 10 de agosto un...

Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen

Se han reportado dos accidentes en Playa del Carmen en las últimas horas. En...

Estudiantes hacen explotar a un gato con pirotecnia en Guanajuato

Un grupo de estudiantes hizo estallar a un gato con pirotecnia en el municipio...

Noticias relacionadas

Se suman dos atletas de Quintana Roo más para competir en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

La presencia del talento de Quintana Roo continúa incrementando en la Delegación Mexicana que...

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...