La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que ofrece 12 recompensas de 100 mil pesos para quienes brinden información que permita ayudar a localizar a una docena de personas en la entidad.
Se trata de personas que cuentan con ficha de búsqueda activa, algunas desde 2017, entre estas hay menores de edad. Se sabe además que son cuatro mujeres y ocho hombres los que aparecen en las fichas.
Las primeras cuatro personas a las que se busca y por las que se ofrecen recompensas en Quintana Roo corresponden a Aitana Andrea López Félix, Alexis Alexander Tuz Manzanero, Ángel Ernesto Cepeda Ramos y Cristofer Adolfo Briceño Franco.
Por otro lado, hay cuatro fichas más de otras personas. La Fiscalía de Quintana Roo también ofrece 100 mil pesos de recompensa a quien tenga información sobre el paradero de las siguientes personas: Diana Rivera García, Eduardo del Rivero Valdez, Filiberto Aguilar Angulo y Josué Abisai May Huchin.
También se pide apoyo para poder ubicar a otras cuatro personas, en este caso dos mujeres y dos hombres. Sus nombres son Melissa Aurora Encinas Gallardo, Raúl Erick Willy Castillo de Lucio, Rubiel Robles Méndez y Sandra Guadalupe Jiménez López.
CRISIS DE DESAPARECIDOS EN LA ENTIDAD
Una de las personas a las que se busca es Aitana Andrea López Félix, vista por última vez el 30 de mayo de 2017 en Cancún, Quintana Roo.
Tenía 18 años de edad al momento de su desaparición, es de nacionalidad mexicana, tez clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo, ojos café oscuro, con estatura de 1.65 metros y peso de 60 kilos.
Tiene un lunar en la mejilla derecha, otro en el lado derecho del pecho, un piercing en la nariz y otro en el ombligo. Al desaparecer vestía sudadera verde, pants negro, tenis blancos con negro y una mochila de color morado. Lo último que se supo fue que salió de la discoteca Mandala en compañía de su pareja y otra amiga.
Otra de las personas desaparecidas y por las que se pide información, es Alexis Alexander Tuz Manzanero, visto por última vez el 21 de octubre de 2022, en el municipio de Tulum, Quintana Roo.
Contaba con 15 años de edad al momento de su desaparición, era de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y corto, ojos de color café, estatura de 1.60 metros y peso de 60 kilos.
Se indica que tiene una cicatriz en el estómago y se sabe que al desaparecer vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de manga larga de color gris.
Te puede interesar: Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores
Otra de estas personas es Melissa Aurora Encinas Gallardo, vista por última vez el 4 de octubre de 2024 en la localidad de Melchor Ocampo, en Bacalar, Quintana Roo.
Es una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez clara, complexión robusta, cabello castaño, ondulado y largo, ojos café claro, estatura de 1.65 metros y peso de 70 kilos.
Tiene un tatuaje en el lado dereho de la espalda con un oso panda, y se sabe que al desaparecer vestía blusa de manga corta color blanco, pants de color negro y tenis blancos. Según su familia, sujetos armados se la llevaron de su casa frente a sus hijos, esposo y suegros.
Los otros casos de Quintana Roo son Ángel Ernesto Cepeda Ramos, desaparecido en Cancún; Sandra Guadalupe Jiménez López, de Playa del Carmen; Diana Rivera García, de Cancún; Eduardo del Rivero Valdez, de quien se desconoce dónde fue visto por última vez.
Filiberto Aguilar Angulo es de la zona maya, Felipe Carrillo Puerto; Josué Abisai May Huchin, de Cancún, Quintana Roo; Raúl Erick Castillo de Lucio, de Cancún; Cristofer Adolfo Briceño Franco, de Cancún; y Raúl Erick Willy Castillo de Lucio, también visto por última vez en Cancún.

