Ofrecerán hoteles de Cancún pruebas de COVID-19 a sus huéspedes ¡sin costo!

Cancún.- Debido a que partir del 26 de enero en Estados Unidos se solicitará a todos los viajeros que lleguen en avión al país una prueba negativa de COVID-19, con tres días de anticipación al vuelo, en Cancún se están emprendiendo acciones para mantener la imagen de seguridad sanitaria y no perjudicar al turismo.

“Muchos hoteles de Cancún están instalando laboratorios en sus propios hoteles, muchos de ellos incluso lo harán de manera gratuita”, informó Frank López Reyes, director de Turismo en Cancún.

Adelantó que algunos de esos centros de hospedaje que han manifestado lo anterior son el Hard Rock, los de grupos Xcaret y Palace.

De igual forma detalló que para los visitantes que se hospeden a través de plataformas como digitales como Airbnb, en los parques temáticos del Grupo Xcaret se aplicarán pruebas con un costo de 19 dólares.

“También la iniciativa privada se suma, farmacias del Ahorro, por ejemplo, estará cobrando 299 pesos por las pruebas de antígenos”, aseguró.

Finalmente, reiteró que en este destino del Caribe la inmensa mayoría de los hoteles aplicarán las pruebas a sus huéspedes de manera gratuita, y que ya se está en contacto con todos los consulados para difundir esta información.