InicioQuintana RooCancúnOperaron mal diputados la Ley de Movilidad: Galaviz

Operaron mal diputados la Ley de Movilidad: Galaviz

Publicado el

Cancún.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, calificó como una “torpeza política” el actuar del Congreso del Estado con respecto a la Ley de Movilidad, al no haber instalado mesas de trabajo para analizarla a detalle.

“Se debió llegar a una negociación política, porque no podemos estar en una parálisis por el temor de lo que diga un sector u otro, pero sí podemos hacer consensos, en donde todos tengan una parte de verdad dentro de esa iniciativa”, dijo.

“El problema es que ahorita ya está aprobada esa ley, falta publicarla, y entonces hay que ver de qué manera se hace ese retorno, mismo que se puede efectuar si el Ejecutivo estatal no autoriza su publicación y la regresa para mayor estudio al Congreso, pero políticamente se verá muy mal”, indicó.

El 28 de mayo, el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Movilidad, que permite la operación de las plataformas digitales en materia de transporte, entre ellas Uber.
Con esta ley también se creará el Instituto de Movilidad del Estado como un organismo público descentralizado.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Fátima Bosch fue agredida verbalmente por el director de Miss Universo Tailandia

A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch,...

Video: Tifón Kalmaegi deja al menos 40 muertos y miles de desplazados por inundaciones en Filipinas

Las lluvias del tifón Kalmaegi dejaron al menos 40 personas muertas y miles quedaron...

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...