InicioQuintana RooPlaya del CarmenOrdena juez que Cancún tenga estacionamiento para discapacitados

Ordena juez que Cancún tenga estacionamiento para discapacitados

Publicado el

Playa del Carmen.- A través de un amparo, una persona con discapacidad logró que un juez ordenara a los Tribunales Federales en Cancún a instalar estacionamientos para discapacitados, según reveló un activista hoy en esta ciudad.

Jesús Alejandro Espadas, un discapacitado que estudia leyes, atravesaba dificultades para acudir a estos tribunales, por la carencia de un cajón de estacionamiento especial, cerca de la entrada y con espacio para sacar su silla de ruedas.

Rafael Barragán Vázquez, integrante de la asociación “Libertad y Accesibilidad”.

Al tratarse de una situación discriminatoria, el afectado, con apoyo de la asociación “Porque yo quiero Cancún” y Carlos Treviño Cáceres, interpuso un amparo, sin éxito. Fue a la tercera vez que se ingresó que finalmente se aceptó y ganó.

Esto lo dio a conocer Rafael Barragán Vázquez, integrante de la asociación “Libertad y Accesibilidad” y consejero del Consejo de Derechos Humanos de Quintana Roo, quien indicó que sienta un importante precedente para interponer más recursos para obligar a hacer inclusivos distintos espacios públicos.

“El edificio del Poder Judicial es pagado por los impuestos de todos y es para beneficio de la sociedad en común”, comentó. “No debiera llegarse al amparo, sino que el gobierno debiera estar consciente de las necesidades de inclusión”.

Cuestionado sobre la situación en Solidaridad, indicó que no saben el motivo, pero los avances que se tenía en la materia se han detenido.

Incluso, acusó que la alberca olímpica inclusiva ya no lo es más y que la cinco veces medallista Citlani Borges, posible paralímpica, tendrá que irse a otro municipio a buscar apoyo.

Sin embargo, consultado al respecto, el Instituto del Deporte desconoció esta situación, pues esta joven, que fue homenajeada en Cabildo el año pasado, cuenta con un permiso especial para entrenar en esta alberca, que nunca ha dejado de ser inclusiva.
Barragán Vázquez, cabe destacar, fue coordinador de Inclusión en el gobierno de Cristina Torres Gómez.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...