InicioQuintana RooCancúnOrdenamiento ecológico protege el desarrollo de Quintana Roo

Ordenamiento ecológico protege el desarrollo de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con el fin de proteger el patrimonio natural que es base de la industria turística en Quintana Roo, regular el crecimiento con restricciones a la urbanización y dar certidumbre a la inversión, el Gobierno del estado alcanzará una cobertura de 92% del territorio estatal con un plan de ordenamiento ecológico que integrará a municipios que no contaban con un instrumento integral de planeación y ordenamiento urbano, como Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal señaló que este año Tulum y Bacalar publicarán sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial, mientras se avanza en los mismos instrumentos para Felipe Carrillo Puerto, donde el POT lleva una cobertura de 50% y en José María Morelos.

Por la falta de planeación del desarrollo urbano y protección de los ecosistemas que ha existido a lo largo de la historia del estado, en Tulum, por ejemplo, sólo estaba reglamentada el área de la costa y con un instrumento muy antiguo que es el del corredor Cancún-Tulum, mientras que en Bacalar, municipio que es considerado principal destino turístico emergente en la entidad, únicamente estaban regulados los márgenes de la laguna.

En los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos no existía, hasta el momento, ningún instrumento de planeación y ordenamiento urbano.

Al integrar estos municipios al plan de ordenamiento ecológico se alcanzará una cobertura de 92% del territorio de Quintana Roo, donde se definirán las zonas en las que se pueden autorizar desarrollos y aquellas donde estará prohibido por ser frágiles o de gran valor para la protección del patrimonio natural de los quintanarroenses.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...