InicioQuintana RooCancúnOtra balacera en bar “La Xtabay” de Cancún

Otra balacera en bar “La Xtabay” de Cancún

Publicado el

Cancún.- Fue el sábado 4 de agosto del 2018 cuando murió asesinado un sujeto que salía del antro de nombre “La Xtabay”, ubicado en la Región 219 de Cancún. Ahora, también en sábado, y a una semana de que se cumpliera un año de este atentado, otro hecho violento ocurrió ahí mismo, cuando un solitario sujeto disparó contra dos empleados del lugar, quienes estaban en la entrada. Uno perdió la vida y otro quedó lesionado. Es el tercer hecho criminal en el lugar en tres años.

Pese a varias personas circulaban por la zona, y que aún había tianguistas que no habían recogido sus puestos, una persona logró disparar en 10 ocasiones contra los dos empleados de “La Xtabay”.

Hasta el sitio, ubicado en las avenidas Chuc Mool con Leona Vicario, se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, la Municipal y de la Marina, así como los servicios de emergencia, quienes verificaron que uno de los empleados que recibieron los disparos ya no contaba con signos vitales.

El lesionado, Lorenzo H., pudo contar que había sido un sujeto solitario el que les había disparado, tras lo cual peinaron la zona buscándolo.

Posteriormente los demás empleados y testigos rindieron su declaración mientras que se trasladó al occiso al Semefo para realizar la necropsia correspondiente.

Una de las interrogantes luego del atentado es saber si la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) procederá a cancelar la licencia de funcionamiento, tal y como había anunciado que lo haría con todo aquel negocio en el que ocurrieran hechos violentos.

Cabe destacar este sería el tercer atentado en “La Xtabay” en los últimos años. Uno fue en 2016, dejando como saldo un muerto y un herido; posteriormente, está el occiso de agosto de 2017, y ahora el de ayer sábado, donde murió un empleado y otro quedó lesionado.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Detienen a mujer que presuntamente prostituía a su hija de 11 años en Tlajomulco, Jalisco

Detuvieron a una mujer que presuntamente prostituía a su hija de 11 años en...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...