InicioQuintana RooPaco Ignacio Taibo II impartirá conferencias magistrales en el sur de Q....

Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencias magistrales en el sur de Q. Roo este viernes

Publicado el

El escritor y funcionario federal Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencias magistrales en el sur de Quintana Roo este fin de semana. Una será en Felipe Carrillo Puerto y la otra en Chetumal. Los eventos son organizados por el Congreso de Quintana Roo.

Por ejemplo, a Chetumal acudirá el próximo viernes 5 de mayo, con motivo del aniversario de la capital de Quintana Roo. Y ese mismo día impartirá su conferencia titulada “1923-2023: 100 años de historia de la lucha”, la cual tendrá como sede el Planetario Yook Ol Kaab.

De acuerdo con la información brindada en entrevista por el diputado de Morena, Luis Humberto Aldana Navarro, fue complicado que el escritor Paco Ignacio Taibo II abriera un espacio en su agenda pero se consiguió que venga a Quintana Roo.

Arribará a Chetumal la mañana del viernes e impartirá su conferencia a las 11:00 de la mañana en el Planetario. Y posteriormente se trasladará a Felipe Carrillo Puerto, donde su conferencia será a las 4:00 pm en un auditorio ubicado en el centro de la localidad.

Explicó que aunque el deseo era traerlo a Cancún no fue posible por temas de agenda y porque en día feriado es más complicado conseguir un espacio en la zona norte. Pero esperan lograrlo pronto.

Te puede interesar: Potenciar a los destinos turísticos del sur, uno de los objetivos del gobierno de Quintana Roo

Así que la gente del sur del estado tendrá la oportunidad de escuchar este viernes a Paco Ignacio Taibo II, famoso novelista y escritor, y quien también es el director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencias magistrales en el sur de Q. Roo este viernes
Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencias magistrales en el sur de Q. Roo este viernes
spot_img

Noticias recientes

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...