InicioQuintana RooChetumalPactan diputados de Q. Roo reunión con Segob por caso Villanueva

Pactan diputados de Q. Roo reunión con Segob por caso Villanueva

Publicado el

Chetumal. Los diputados integrantes de la Comisión Especial para atender el Caso Mario Villanueva Madrid se reunirán en los próximos días con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer el estado de las gestiones para lograr su liberación.

El diputado Édgar Gasca Arceo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se avanza en lograr la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, tema que abordarán con la titular de la Segob, con el argumento que Villanueva Madrid ya tiene edad avanzada, un estado de salud delicado y no representa peligro a la sociedad.

La reunión fue concertada luego que diputados quintanarroenses sostuvieran un encuentro con Sánchez Cordero, pero para revisar temas de armonización legislativa.

“Las expectativas respecto a la libertad de Mario Villanueva Madrid son altas, pues existe el compromiso expreso por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de México para concretar esta petición, en apego a la legalidad”, declaró Gasca Arceo.

El gobierno federal, según explicó el presidente, ya había solicitado la liberación anticipada de Villanueva Madrid, pero la Fiscalía General de la República, ahora autónoma, se amparó contra esta determinación. Aunque los argumentos mencionados arriba fueron presentados por la defensa del ex gobernador ante un juez de Morelos, éste no solo negó la liberación anticipada, sino que incluso ordenó su regreso a Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...