InicioQuintana RooPlaya del CarmenPalacio municipal antiguo se convertirá en museo

Palacio municipal antiguo se convertirá en museo

Publicado el

Playa del Carmen.- La alcaldesa de Solidaridad confirmó que sigue en pie el proyecto de crear un museo sobre la cultura maya en el antiguo Palacio Municipal. Inclusive le han prometido apoyo desde la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

“Imagínense. Caminar la Quinta, la Décima y llegar a la explanada actual, y recorrer un museo interactivo sobre la cultura maya. Yo creo que puede estar por ahí de febrero o marzo; hay que ver todo el tema de recursos, pero es muy posible, porque queremos hacer esa mejora”, declaró Laura Beristain Navarrete en entrevista.

Lo que se busca es mejorar la zona de la Quinta Avenida y que no sea solo una calle, dijo.
En cuanto a los recursos, aunque aún no tiene una cifra, señala que habló con el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, quien le prometió su apoyo.

“El plan todavía se está desarrollando”, señaló, añadiendo que incluye también mantenimiento de la Quinta avenida, del parque Fundadores y prácticamente hasta Punta Esmeralda, para que sea un lugar más transitable para los locales y los turistas.

Sobre arte y cultura, dice que incluso los grafitos le dan una vista agradable a la zona.
“Arte, cultura y deporte son el mejor ingrediente que le podemos dar a los solidarenses, para que mejoren su calidad de vida”, afirmó.

Le gustaría retomar la experiencia del callejón de los artesanos, donde hay más de 40, aunque “de forma ordenada”.

“Como en los de Villas del Sol, de La Guadalupana, de Puerto Aventuras, en todos”, expresa.

IDEOLOGÍA SOCIAL

Dice la munícipe que hace falta una “ideología social”, hacer las cosas diferentes, una transformación.

“México la pide a gritos. Una ideología social que cubra las necesidades de los ciudadanos, devolver la ética y el civismo, tener clases de educación física en las escuelas; tener clases de cultura, arte, danza; todo eso nos lo han arrebatado”, aseguró.

SEGURIDAD

El municipio trabaja de cerca con todas las instancias de seguridad, abundó Beristain Navarrete.

“Estamos abiertos a todo el trabajo que sea necesario; recorremos colonias, invasiones; que el gobierno se ponga activo y que la comunidad entiendo que debemos crear una sola identidad; cuido mi municipio, lo quiero y me debo de comportar de una buena manera”.

REGULARIZACIONES

Sobre las zonas invadidas, aclaró que habrá algunas que sí se podrán regularizar, pero otras no.

“Por ejemplo Las Torres nunca se va a regularizar; de hecho, es un peligro, ya se les dijo y hay que buscar una opción para ellos. En la Colosio ya llevamos 25 años. Me gustaría saber qué hace ahí la Desarrolladora de la Riviera Maya, extorsionando y mintiendo a los ciudadanos”, mencionó.

In House también debe regularse, y opina, es una zona con mucha violencia.
Y dice, todos estos desplazamientos e invasiones pasan porque los gobiernos no les dan a sus cuidados lo que requieren para vivir dignamente.

Para complementar el tema, dice que evaluarán a las constructoras para que no se siga creciendo sin orden, acabando con la vegetación y el medio ambiente. “Van a acabar con la riqueza natural, entre Calica y los desarrolladores que cortan los árboles”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Presunto OVNI es captado en HD en cerro de Chiapas; autor asegura haber usado cámara semiprofesional

Una fotografía tomada en el estado de Chiapas ha generado revuelo en redes sociales...

VIDEO: Joven muere trágicamente tras lanzarse de clavado en río de Honduras

Una comunidad en luto tras la trágica muerte de un joven identificado como Marlon...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Video: Asistente derriba pieza de arte en Museo de Monterrey

Una pieza de la exposición "Primitivismo Romántico", del artista Zhivago Duncan, fue destruida en...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...