InicioQuintana RooCancúnPAN da a conocer a su "Ejército Azul" y confirma aspiraciones de...

PAN da a conocer a su “Ejército Azul” y confirma aspiraciones de Orvañanos por Cancún

Publicado el

Cancún.- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Christian Pérez Vázquez comentó sobre el Vocero del Estado, Carlos Orvañanos Rea, que sí ha manifestado sus aspiraciones y hace su labor proselitista fuera de su horario de trabajo.

Lo anterior fue declarado en la rueda de prensa organizada por el PAN municipal para dar a conocer su “Ejército Azul” para las elecciones del 2021 y 2022; “capacitando a los compañeros que estarán en cada uno de los distritos electorales que así se tengan que defender. El PAN está vigente y es una opción clara para este proceso que se avecina”, enfatizó Pérez Vázquez.

Se dijo que ya se cuenta con la estructura electoral y de tierra, se ha capacitado a todos los que participarán, se tomará en cuenta las medidas de la contingencia sanitaria. Por ahora se cuenta con 2 mil personas que se encargarán de cuidar casillas, con 116 representantes generales, pues lo que se busca es que se respete la ley.

Por su parte Jorge Pat, secretario jurídico del CDM, reveló que lo primero que se tiene que hacer es el tener la representación del PAN en las mesas de los comités distritales, tanto en los federales como en el Consejo Municipal; también se capacitará a los representantes generales, así como la estructura electoral, se exigirá que dicha capacitación presente todos los escenarios por la Contingencia sanitaria; finalmente los asuntos jurídicos, donde se capacitará para que se instrumenten los mecanismos jurídicos para impugnar en caso de ser necesario la elección.

NO HAY ALIANZA CON EL PRI

Christian Pérez Vázquez comentó que todos son bienvenidos para formar parte de Acción Nacional, pero dejó en claro que él no está a favor de que exista una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); “no estoy a favor que se explore ese escenario”.

En cuanto al tema del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se refirió que tanto a nivel nacional como a nivel local, “es un partido que tiene mucha incongruencia, no creo que nos afecte, creo que nos va a favorecer. En el tema local creo que la ciudadanía está cansada de que la alcaldesa esté en el ‘ojo del huracán’, eso nos va a beneficiar”.

Calificó como incongruente al gobierno federal, porque según la gente que ellos consultan están inconformes con los servicios municipales y que no hay ética. Sin embargo, al preguntarle sobre la ética del código moral del diputado Eduardo Martínez Arcila y del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso que forman parte del PAN y acusados de corrupción dijo que “aquí se debe de medir a todos con la misma vara, nadie por encima de la ley; si hay algún ciudadano que tenga alguna prueba contra el diputado (Eduardo Martínez), que la presente”, argumentó el dirigente del PAN en Benito Juárez.

Se dijo respetuoso de las instancias judiciales y si hay alguna culpabilidad que se castigue, pues el partido no solapará a nadie; ellos reconocen cuando se equivocan.

CARLOS ORVAÑANOS TIENE DERECHO A ASPIRAR

“Todos los panistas tenemos derecho, si el compañero (Carlos Orvañanos) ha manifestado su intensión es su derecho poder estar cerca de la militancia, hacer su trabajo fuera de su horario laboral, como otros van a empezar a hacerlo, bienvenido todos los compañeros, es una persona que también cumple, todo lo que esté apegado a derecho se va a respaldar”, respondió Christian Pérez Vázquez a pregunta expresa sobre la promoción de su imagen que realiza el Vocero del gobernador.

En cuanto a las alianzas con otros partidos, mencionó que quienes quieran participar con el PAN serán bienvenidos, pues a su partido le corresponde encabezar la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez (Cancún) y si Movimiento Ciudadano, el PRD, el MAS deben tener claro que la opción real es el PAN.

Se descartó que ellos estén pagando una encuesta a favor de Carlos Orvañanos Rea, que ya platicó con él y desconocen quién está haciendo esa encuesta. Además que el actuar del gobierno del estado no afectará en nada, al contrario, la gente votará a favor.

“Todo lo que tenga que ver con el gobierno del estado, se ha trabajado bien yo creo, al contrario, va a beneficiar el voto a través del PAN”, sentenció.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto abusa de una adulta mayor en iglesia de Villahermosa, Tabasco

Un ataque sexual cometido dentro de un templo católico en la capital de Tabasco...

Mattel anuncia el lanzamiento de la “Barbie autista” para impulsar la inclusión

La empresa Mattel anunció recientemente el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie diseñada para...

Paramount demanda a Warner Bros por su acuerdo con Netflix

Paramount abrió un frente judicial y corporativo contra Warner Bros Discovery (WBD) mientras intenta...

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

Noticias relacionadas

Embajada de Estados Unidos en México advierte a migrantes sobre muro flotante en el río Bravo

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia dirigida a las personas...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...