Pandemia acentuó dificultades económicas de la Cruz Roja Zona Maya

Pandemia acentuó dificultades económicas de la Cruz Roja Zona Maya
Pandemia acentuó dificultades económicas de la Cruz Roja Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, señaló que las dificultades económicas de la benemérita institución han sido acentuadas desde 2020 en virtud de que la pandemia impidió la colecta anual en ese año.

Sobrino Chávez reconoció que a la Cruz Roja le ha costado sobrevivir económicamente, más aún cuando en 2020 no hubo la colecta anual para mantener los gastos operativos de la benemérita institución.

Pese a ello, el líder del voluntariado dijo que festejaron este fin de semana 13 años de servicio en este municipio, brindando apoyo a las familias de la zona maya.

Explicó que, para celebrar esos 13 años de servicio de la Cruz Roja, llevarán a cabo diversas actividades el día 22 de mayo, tales como concursos en redes sociales, rodadas, carreras y la entrega de uniformes a todos los paramédicos.

“Éstas actividades serán posibles gracias al apoyo de diversos clubes, amigos y patrocinadores con el fin de resaltar la celebración de los 13 años de servir a la zona maya”, precisó.

El funcionario resaltó que “La Cruz Roja sigue viva, viva en sus principios y valores, pero también en amigos que no la abandonan”.

De acuerdo con información que proporcionó, la institución actualmente cuenta con 15 consejeros, ocho damas voluntarias, tres médicos, 12 para médicos voluntarios y cuatro remunerados.

También dispone del apoyo de tres ambulancias que cubren las emergencias durante las 24 horas, los 365 días del año, en todo lo largo y ancho del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en cinco tramos de carreteras federales y estatales.

También te puede interesar:David Páramo es hospitalizado y operado tras sufrir un aneurisma

Finalmente, agradeció la confianza de la gente y el apoyo de clubes amigos y patrocinadores quienes con sus donativos han logrado 13 años de labor social.