InicioQuintana RooCozumelPandemia provocaría cierre de 10% de los negocios en Cozumel

Pandemia provocaría cierre de 10% de los negocios en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- El consejero de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco) en Cozumel, Eduardo Mora Rivas, reveló que los miembros de esta organización tienen incertidumbre sobre su recuperación económica, pues la reactivación del turismo es poco a poco.

El expresidente de la Canaco en Cozumel mencionó que lo único que hay que hacer es esperar, que es una gran noticia que ya las vacunas se distribuyan en otros países proveedores de turismo, como Estados Unidos y Europa, así que esperan que la gente recupere la confianza en viajar a otros lugares.

Destacó que en Cozumel la gente se sigue cuidando, pero no hay que confiarse, menos en las celebraciones de posadas, pues esto traería un rebrote.

“Han cerrado negocios, algunos están pendientes, esperando si abren o no abren, muchos del ramo turístico se la están viendo difícil, todo es una cadenita, todo mundo está padeciendo; hay muy pocas empresas que nos les ha pasado nada, de alguna forma se han reorganizado. Las materias primas se han encarecido”, enfatizó.

Así mismo mencionó que los cozumeleños les han apostado a los trabajadores, pues los empresarios están cumpliendo con sus obligaciones laborales, como es el pago del aguinaldo, el que podría darse en dos exhibiciones, además hacen un esfuerzo para sobrevivir hasta la temporada alta.

Estimó que sería un ocho o diez por ciento de los negocios que han cerrado, pero que si continúa alargándose la pandemia, esto pudiera agravarse, al existir un límite en lo que pueden soportar en cuanto al pago de nómina, de servicios, de materia prima, entre otros gastos como son las obligaciones del fisco.

“Esperemos que en otros lugares del mundo no se restringa viajar para que nosotros podamos recibir a estos visitantes”, comentó.

También te puede interesar: Muere turista propelado mientras esnorqueleaba en Cozumel

Dijo que no es culpa de los comerciantes, el flujo económico está muy escaso, aunado al incremento de precios en materias primas, así que no queda otra cosa sino seguir trabajando y cuidarse para no provocar rebrotes en la isla.

spot_img

Noticias recientes

Graba Julio César Chávez Jr documental de su vida en medio de investigación por nexos con el Cártel de Sinaloa

El boxeador Julio César Chávez Jr, quien enfrenta actualmente una investigación penal por presuntos...

Mujer de 95 años asesina con el pedal de su silla de ruedas a compañera de asilo en Nueva York

Galina Smirnova, una mujer de 95 años diagnosticada con demencia, enfrenta cargos de asesinato...

Cantante Bobby Pulido se lanza como candidato demócrata al Congreso de los Estados Unidos

El cantante Bobby Pulido anunció su candidatura por parte del Partido Demócrata al Congreso...

Video: Acusa Valentina Gilabert de amenazas de muerte y acoso a Marianne Gonzaga

Pese a las más de 15 puñaladas que recibió Valentina Gilabert en febrero durante...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en los informes municipales y reafirma compromiso con la transformación

Chetumal, Quintana Roo, 18 de septiembre.- El presidente de la Junta de Gobierno y...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...