Papelerías de Cancún, ‘ansiosas’ por el regreso a clases

Las cerca de 400 papelerías de Cancún esperan en dos semanas vender lo equivalente a tres meses por el regreso a clases.

Dichos negocios sólo tienen oportunidad una vez al año, para tener ingresos al ofertar los útiles escolares de las escuelas de nivel básico, detalló Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

En las próximas semanas los padres de familia comienzan con las compras escolares para el inicio a clases, el 24 de agosto, lo que será un alivio para comerciantes.
Las papelerías ya comienzan a ofrecer promociones, como descuentos en la compra de toda la lista escolar, o en algunos productos e incluso paquetes armados.

“La derrama económica que se genera durante el regreso a clases permite a los dueños tener una estabilidad en un tiempo y beneficia a varios sectores”, detalló Ortega Ramírez.

Las tiendas con venta de uniformes, las zapaterías e incluso los consultorios con los certificados médicos y las estéticas comienzan a registrar altas ganancias.

Derivado de la demanda, la feria de regreso a clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se extenderá hasta el próximo domingo.
Extienden feria de útiles escolares

Arrancó el fin de semana pasado y la intención era realizarla sólo tres días; sin embargo logró extenderse hasta la quincena, aunque sólo quedaron 10 proveedores que ofertan desde útiles, zapatos y descuentos en exámenes dentales, informó el departamento de Educación y Divulgación de la Profeco.

“Para los establecimientos es importante registrar ventas altas, debido a que en general la situación no es buena, ya que los bolsillos familiares han bajado”, explicó el vicepresidente de la Canaco.

Incluso los comercios en vía pública esperan el regreso a clases ya que venden afuera de las escuelas, lo que genera una derrama por ejemplo a venden productos congelados, como paletas o saborines, quienes explicaron que en época escolar venden hasta el 100 por ciento.

Fuente/SIPSE

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre