Para evitar contagios de Covid_19, impedirán las fiestas de Halloween o Día de Muertos en Cozumel

Cofepris y los elementos de seguridad, vigilaran que se cumplan las normativas.
Cofepris y los elementos de seguridad, vigilaran que se cumplan las normativas.

Cozumel.- Desde este viernes y hasta los próximos lunes, verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con autoridades estatales y municipales realizarán operativos para detectar posibles aglomeraciones tras los festejos de Halloween y Día de Muertos.

Así lo aseguró Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios Zona Centro, quien adelantó que aunque revisarán todo tipo de negocios, se enfocarán en restaurantes, salones y lugares de esparcimiento.

Recordó que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo y por ello a los establecimientos de comida solo se les tiene permitido operar al 60% de su capacidad.

Advirtió que en caso de detectar que algún establecimiento haga caso omiso de las normas sanitarias, se aplicarán una suspensión total y una multa que va de los 500 a los cuatro mil UMAS, la cual equivale a unos 87 pesos casa una

Finalmente, el entrevistado dijo que prestarán puntual atención a Cozumel, donde han surgido rumores de convocatorias a celebraciones masivas con motivo de Halloween.