Para evitar el cierre de la economía hay que intensificar medidas sanitarias

Foto: Cuartoscuro Hay signos de recuperación en la economía mexicana a pesar el arduo entorno, aseguró el titular de Hacienda.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, insta a intensificar las medidas sanitarias para contener los contagios en México y evitar que la economía del país tenga que cerrar. Reconoció que un segundo brote de casos de COVID-19 es un riesgo real para el país.

El secretario de Hacienda, al participar en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA México, hizo énfasis que tienen que hacer lo mejor para tener controlado los contagios múltiples y que la población tiene que estar suficientemente disciplinada para eliminar el riesgo del rebrote.

De esta forma, Hacienda pretende garantizar todos los recursos que sean necesarios para comprar las vacunas y apoyar la logística para su distribución, las mismas deberían estar llegando a México entre diciembre y enero si todo sale bien.

Aprovechó la oportunidad para hacerle un reconocimiento a la banca en México, por su fuerte nivel de capitalización, aunque expuso que no están prestando lo que es necesario y por ello sostendrá reuniones en las próximas semanas con los dirigentes de bancos para encontrar el equilibrio y dar acceso a las empresas mexicanas a los financiamientos.

 

Fuente: Televisa.New