InicioQuintana RooChetumalPara inhibir la curva de contagios de Covid-19, requerimos fortalecer acciones preventivas:...

Para inhibir la curva de contagios de Covid-19, requerimos fortalecer acciones preventivas: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – En Quintana Roo se tienen avances en el cuidado de la salud y la recuperación económica, pero también hay relajamientos en la aplicación de las medidas de sana distancia y ello provoca que haya más contagios de Covid-19, que generan riesgos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que hay datos que ponen en evidencia que la movilidad de los quintanarroenses se ha visto incrementada entre un 20 y un 40 por ciento respecto de los meses previos a la pandemia.

“Es decir, nos estamos moviendo más que en enero y febrero de 2020”, destacó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín explicó que el cambio al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal se extenderá desde el lunes tres hasta el domingo nueve de mayo, y se requiere un fortalecimiento de las acciones de prevención que deben llevar a cabo los ciudadanos y empresarios, el gobierno y todos en general.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado. Las condiciones de la pandemia ya no son las mismas, hoy sabemos más de ella y cómo adaptarnos a ella, pero también sabemos que no ha terminado y, como ejemplo, veamos qué está pasando en la India”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Reiteró, una vez más, la necesidad de fortalecer los hábitos de higiene para la nueva normalidad, las medidas preventivas en sitios de trabajo y espacios públicos, y los protocolos de salud en negocios, restaurantes y sitios cerrados.

Carlos Joaquín pidió a todos los partidos políticos, a las candidatas y candidatos, al Instituto Electoral de Quintana Roo, al Instituto Nacional Electoral que quienes participen en actos de campaña -que tienen todo el derecho de hacerlo- se cuiden y cuiden la salud de la gente.

Durante los próximos días, habrá una amplia difusión de cuatro acciones para fortalecer y proteger la salud y la reactivación económica, que son:

1. Aplicar más pruebas y vacunas.

2. Implementar un programa emergente de desinfección en el transporte público y los espacios públicos.

3. Supervisar actividades masivas como eventos y campañas.

4. Fortalecer el programa de burbujas sanitarias. (disminución de movilidad).

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...