InicioQuintana RooChetumalPara inhibir la curva de contagios de Covid-19, requerimos fortalecer acciones preventivas:...

Para inhibir la curva de contagios de Covid-19, requerimos fortalecer acciones preventivas: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – En Quintana Roo se tienen avances en el cuidado de la salud y la recuperación económica, pero también hay relajamientos en la aplicación de las medidas de sana distancia y ello provoca que haya más contagios de Covid-19, que generan riesgos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que hay datos que ponen en evidencia que la movilidad de los quintanarroenses se ha visto incrementada entre un 20 y un 40 por ciento respecto de los meses previos a la pandemia.

“Es decir, nos estamos moviendo más que en enero y febrero de 2020”, destacó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín explicó que el cambio al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal se extenderá desde el lunes tres hasta el domingo nueve de mayo, y se requiere un fortalecimiento de las acciones de prevención que deben llevar a cabo los ciudadanos y empresarios, el gobierno y todos en general.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 no ha terminado. Las condiciones de la pandemia ya no son las mismas, hoy sabemos más de ella y cómo adaptarnos a ella, pero también sabemos que no ha terminado y, como ejemplo, veamos qué está pasando en la India”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Reiteró, una vez más, la necesidad de fortalecer los hábitos de higiene para la nueva normalidad, las medidas preventivas en sitios de trabajo y espacios públicos, y los protocolos de salud en negocios, restaurantes y sitios cerrados.

Carlos Joaquín pidió a todos los partidos políticos, a las candidatas y candidatos, al Instituto Electoral de Quintana Roo, al Instituto Nacional Electoral que quienes participen en actos de campaña -que tienen todo el derecho de hacerlo- se cuiden y cuiden la salud de la gente.

Durante los próximos días, habrá una amplia difusión de cuatro acciones para fortalecer y proteger la salud y la reactivación económica, que son:

1. Aplicar más pruebas y vacunas.

2. Implementar un programa emergente de desinfección en el transporte público y los espacios públicos.

3. Supervisar actividades masivas como eventos y campañas.

4. Fortalecer el programa de burbujas sanitarias. (disminución de movilidad).

spot_img

Noticias recientes

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Captan a la actriz Zendaya en plena filmación en el Centro Histórico de la CDMX

La actriz estadounidense Zendaya fue captada por fans en la Ciudad de México. De...

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...