InicioQuintana RooPara que la gente viva mejor, en Quintana Roo se fortalece la...

Para que la gente viva mejor, en Quintana Roo se fortalece la medicina preventiva

Publicado el

Chetumal.- Para que más quintanarroenses vivan mejor, el gobernador Carlos Joaquín persiste en su compromiso de poner a disposición de la gente la medicina preventiva, por lo que a través de la Secretaría de Salud promueve el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil.

Durante septiembre, se está proporcionando la información más actualizada para que los padres de familia puedan identificar signos y síntomas de sospecha de esta enfermedad.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo, por lo que durante el presente mes la institución intensificó la promoción de estilos de vida saludables en la población infantil y adolescente,

También, bajo el hashtag #NiñasNiñosyAdolescentessinCáncer, se fortalecieron las acciones de información en todas las unidades de salud, de los signos y síntomas de sospecha para cáncer infantil, para que la población pueda identificarlos y demandar oportunamente la atención correspondiente.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Germán Antonio Galván Castro, señaló que en las unidades de salud de Othón P. Blanco y Bacalar, aplican 800 cédulas de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes, durante este mes.

Tal vez te gustaría leer:  FGR impugna prisión domiciliaria que juez concedió a Félix Gallardo

Por lo anterio, invitó a los padres, madres o tutores de menores de 18 años a acercarse a su unidad de salud para recibir orientación e información y así poder identificar a tiempo los síntomas del cáncer infantil.

Refirió que los principales datos de alarma del cáncer en niños, niñas y adolescentes son: cansancio, dolor de huesos y articulaciones, fatiga, moretones sin causa aparente, palidez, pérdida de peso, puntos rojos o morados en la piel, sangrado frecuente de nariz y en las encías tras cepillarse los dientes y sudoración nocturna excesiva.

En estos casos, el diagnóstico oportuno es conveniente, para comenzar a tiempo con un tratamiento, lo que aumenta las posibilidades de curación de la enfermedad, enfatizó.

spot_img

Noticias recientes

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Joven de 15 años mata a puñaladas a una niña de nueve en Inglaterra

La violencia se apoderó de la ciudad de Weston-super-Mare, en el suroeste de Inglaterra,...

Encuentran a un bebé recién nacido calcinado en Toluca, Edomex

Reportan que un bebé recién nacido fue hallado calcinado en un terreno baldío de...

Infonavit elimina el sistema de puntos para adquirir una vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente confirmó...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...