Paro de Autocar afecta a 95 mil personas

La ciudadanía sufrió atrasos por escasez de camiones en horas pico

El paro de labores de una de las concesionarias del transporte público, Autocar, genera que cada día 95 mil personas sean afectadas, además de los atrasos para trasladarse y la saturación en las unidades de Maya Caribe, Turicun y Cooperativa de Transporte Bonfil.

La empresa cuenta con 350 unidades y 269 autorizadas para dar sus servicios, pero todas se quedaron detenidas, la mayoría en los dos encierros con los que cuenta, pero alrededor de 50 camiones se quedaron sobre las avenidas José López Portillo con Kabah, cerca del encierro de la Región 93, informó Francisco Palma Leal, presidente del consejo de Autocar.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, aseguró que la afectación es directa a 95 mil personas.

Entre las afectaciones más importantes fueron los atrasos por falta de vehículos en horas pico en arterias principales como la Tulum, José López Portillo y la zona hotelera, además de unidades saturadas por la demanda que debieron cubrir las diferentes empresas concesionarias.

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José Luis Castro Garibay, titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), comentó que a pesar de que las unidades de Autocar no han salido a dar servicio, no existe afectación ya que se asignaron más unidades para que cubran el desabasto.

“Ahora que están fuera las unidades de Autocar no pasa nada porque están otras empresas de transporte que dan servicio”, dijo.

Sin embargo, Salvador Patflax Hernández, representante legal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que existe afectación directa a la ciudadanía y al turismo, ya que Autocar aporta 60% de los servicios de transportación en Cancún en la zona hotelera y el centro.

De acuerdo con la DGTV, hay un total de mil 72 unidades de transporte público, de las cuales 350 son de Autocar y salen a laborar 269 todos los días, es decir, representan 25.09% de los servicios de transportación.

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