InicioQuintana RooCancúnParo en el Moon Palace; trabajadores bloquean la carretera y exigen el...

Paro en el Moon Palace; trabajadores bloquean la carretera y exigen el pago justo de sus utilidades

Publicado el

Cientos de empleados del hotel Moon Palace, propiedad de la familia Chapur iniciaron este día un paro en exigencia del pago justo de sus utilidades. Y es que pese a que éste es uno de los complejos más visitados en Quintana Roo sólo les pagaron de 4 a 250 pesos a sus trabajadores.

Fue debido a esta situación que los trabajadores del Moon Palace comenzaron su protesta este miércoles 31 de mayo, y además cerraron la carretera federal 307 justo a la altura de la desviación que conduce al hotel, por lo que ya se han presentado algunas afectaciones viales.

Este nuevo paro se suma a los de los trabajadores de los hoteles Park Royal de Cozumel, The Fives, Paradisus de Cancún y Playa del Carmen, y el del Thompson Playa del Carmen. Todos debido a que no se les pagaron las utilidades de acuerdo a la ley.

El cierre de la carretera ha ocasionado que algunos de los turistas que buscan ingresar o dejar el hotel lo tengan que hacer a pie.

De acuerdo con uno de los empleados, todo se debe a que la gente no está contenta con el pago de sus utilidades y exige que se revisen los documentos correspondientes al ejercicio fiscal de 2022, para saber por qué les depositaron tan poco dinero.

Al sitio del bloqueo carretero acudió el dirigente de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, quien fue recibido con rechiflas y fue recriminado por los empleados del Moon Palace, quienes dijeron que él no ha visto por los intereses de la clase trabajadora.

Se van a paro en el Moon Palace. Trabajadores exigen utilidades justas.
Se van a paro en el Moon Palace. Trabajadores exigen utilidades justas.

Una empleada incluso le recordó al dirigente que no solo se quejan por las bajas utilidades, sino porque además les hacen descuentos y lo que les dan de comida es muy poco y de mala calidad. Y otros trabajadores se sumaron a las quejas contra el Moon Palace.

Cabe recordar que los trabajadores del hotel Thompson también denunciaron recibir poco apoyo de parte de la CTM, e incluso analizaban pedir asesoría jurídica a otro sindicato, el de la CROC.

Te puede interesar: Persiste el paro de labores del hotel Thompson de Playa del Carmen por el pago de utilidades

El hotel Moon Palace, ubicado entre Cancún y Puerto Morelos, es uno de los hoteles más grandes y más visitados en Quintana Roo. En él se realizan convenciones, espectáculos, conciertos, muchos famosos se alojan ahí cuando vienen a vacacionar al estado. Por ello es que los trabajadores exigen un monto mayor en cuanto a sus utilidades, pues el rango de lo que les depositaron va de los 4 pesos a 250 pesos los más altos. Hay quienes obtuvieron 20, 30, 50, 100 pesos.

Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, pues por ahora se mantiene el paro de trabajadores y el bloqueo carretero a la altura de la desviación hacia el Moon Palace.

spot_img

Noticias recientes

Irán invoca artículo 51 de la carta de la ONU para justificar su ataque a Israel

En un comunicado oficial, la representación iraní ante las Naciones Unidas ha invocado el...

Justifica diputada Laura Corrales propuesta de reforma a la Constitución que censuraría libertad de expresión

La diputada local Laura Corrales justificó que propuesta de reforma a la Constitución de...

Embajada de México en Israel emite recomendaciones a connacionales ante un eventual ataque

La guerra entre Israel y Hamas estalló el 7 de octubre de 2023 y...

Detienen a tres sujetos en Playa del Carmen cuando pretendían robar una bicicleta

Playa del Carmen.- La Policía Municipal de Solidaridad realizó la detención de tres sujetos...

Noticias relacionadas

Justifica diputada Laura Corrales propuesta de reforma a la Constitución que censuraría libertad de expresión

La diputada local Laura Corrales justificó que propuesta de reforma a la Constitución de...

Quintana Roo anuncia la implementación del visado electrónico para turistas brasileños que viajen a México, a partir de mayo

En los primeros días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que...

Aguakan inicia obras de renovación de la red de agua potable y drenaje sanitario en Cancún

Trabajando siempre en beneficio de la población y con el compromiso de mantener informada...