Olimpiada Mexicana de Informática

Un total de 27 estudiantes quintanarroenses de secundaria y primaria participaron este día en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), cuya sede fue el Colegio Natkán en la ciudad de Cancún.

Participan estudiantes de Quintana Roo en Olimpiada Mexicana de Informática

El delegado de la OMI en el estado, Pablo Batún Salazar, explicó que vía internet se enlazaron todos los concursantes a nivel nacional, quienes realizaron una serie de pruebas de conocimientos, así como prácticas a fin de conocer las mejores habilidades de los participantes.

Precisó que por Quintana Roo, participaron 14 estudiantes de nivel secundaria y 13 de nivel primaria, cuyos niños y jóvenes pertenecen a diferentes escuelas de Cancún y Tulum.

Refirió que la Olimpiada Mexicana de Informática, es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, por lo que, busca promover el desarrollo tecnológico en el país y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

La OMI, tiene como objetivos principales fomentar entre los estudiantes el interés por la informática y las ciencias de la computación, promover el desarrollo tecnológico en México, así como encontrar jóvenes talentosos dentro de estas áreas e impulsarlos a través de estímulos para que se desarrollen en ese ámbito.

Por su parte, la profesora del Colegio Natkán, Mayela Valle Canul, felicitó a los estudiantes participantes y reconoció su enorme esfuerzo y dedicación para ser parte de la OMI, de igual forma extendió la felicitación a los padres de familia que han apoyado a sus hijos a lo largo de todo el proceso.

También te puede interesar: Estudiantes mexicanos sacan la casta en Olimpiada de Astronomía

Cabe mencionar que la OMI tiene origen en una serie de concursos llamados Olimpiadas de la Ciencia organizadas por la ONU a través de la UNESCO, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios