Pasan de ser pandilleros a muralistas

Hace 10 años, Ahmyo, Sens, Himed y Reyben huían de la policía incluso sin suerte luego de hacer pintas, pero su dedicación e incluso estudio académico les ha llevado a insertarse en un movimiento de muralistas usando técnicas diversas en las que se incluye el grafiti, base de sus expresiones urbanas.
Andrés Pulido, “Ahmyo”, lleva tres años haciendo murales con un sello particular: “baso mi obra en la geometría y en la flor de la vida, ese siempre es mi primer trazo antes de rellenar y mi relleno es de improvisar”.
Un poco de esa técnica es la que ha tratado de compartir a los 10 jóvenes que tomaron un curso de grafiti y esténcil que duró una semana, en el que Ahmyo fungió como guía, junto con Edgardo Ortiz, “Sens”;  José Manuel López, “Reyben”, y Arlen Rubén Leyva, “Himed”.
Los cuatro son queretanos y llegaron a Playa del Carmen luego de participar en una residencia artística que los llevó directamente a Izamal, Yucatán, a finales del mes pasado, para posteriormente recorrer la península, llegar a Cozumel y realizar una estancia en esta ciudad.
Sens, al igual que Ahmyo, pisó los separos hace unos años cuando eran considerados pandilleros. También pisó la cárcel luego de una redada policial durante una jornada de pintas en las que él grababa.

Su especialización está en la caricatura, pero también se ha dedicado a realizar pintura de caballete luego de estudiar la licenciatura en Artes Visuales.

“Mezclé todo lo que traía del grafiti y lo que aprendí en la academia, y ahora genero un estilo basado en la caricatura y humor negro (…) influenciado por Ramsés de la Cruz, un artista plástico de Querétaro”, dijo.

Fuente: SIPSE

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre