InicioQuintana RooChetumalPatricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 2

Patricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 2

Publicado el

Chetumal.- Patricia Palma Olvera, dirigente estatal de El Barzón, fue inscrita en la Ciudad de México como candidata a diputada por el Distrito 2 por la coalición “Juntos Hacemos Historia”; sin embargo, ella no se fía y espera realizar un registro en el estado para tener la seguridad; además de buscar el contacto con la dirigencia estatal, que, admite, no fue quien la propuso para este cargo.

La luchadora social había sido previamente contactada por el Partido Nueva Alianza (Panal), pero por “intereses de ex gobernadores” fue descartada. En lugar de ello, la dirigencia nacional de Morena la incluyó en su encuesta interna, en la que resultó favorecida.
Como la dirigencia estatal está en “sus rollos”, fue la nacional la que la contactó para informarle de esto y para pedirle sus documentos, junto a los de su compañera de fórmula, Erika López.

“Nunca como en este tiempo ha habido tanto conflicto entre los partidos”, comentó, aunque matizó que siempre las contiendas presentan complejidades.
Sin embargo, indicó que buscará acercarse a la dirigencia estatal, pues “no tengo mala relación con nadie”.

INEQUIDAD DE CONTIENDA

A la pregunta sobre su contendiente, Luis Torres Llanes, y el hecho que ahora ocupa cargo público y figura en diversos actos, Palma Olvera admitió que incurre en actos inequitativos, que, amén que viene de ocupar un puesto muy visible, deja a Morena en desventaja.
“Sin embargo, la gente es muy inteligente. La zona sur es otro rollo, aquí se determinó el triunfo del gobernador. La gente es callada pero cuando decide su voto, lo hace con contundencia”; aseveró. “El presidente municipal no ha hecho un extraordinario papel y la gente se lo cobrará”.

EXPERIENCIA

Sobre su persona, destacó que ha sido maestra rural y luego fundadora de una escuela de capacitación, por 23 años, por lo que conoce a fondo la geografía de Quintana Roo. Además de El Barzón, coordina 47 organizaciones, con lo que ha realizado acciones sociales en distintas vertientes, como salud, seguridad, agua, tenencia de tierra, por mencionar algunos.

Palma Olvera destacó la vinculación de su organización con la juventud, pues muchos son Barzonistas o participan en los foros de debate político que organizan. Muchos de estos jóvenes fueron instrumentales en elevar su voz para evitar que se diera una imposición en la candidatura.

“Lo que traigo no son promesas ni soy una improvisada”, indicó. “He realizado una lucha constante desde hace mucho tiempo, sin que se me relacione con alguna estela de corrupción; al contrario, muchas veces he renunciado para evitar relacionarme con este tipo de situaciones”.

Sobre el panorama actual, indicó que México es un país convulsionado en muchos temas y en Quintana Roo los problemas sociales son álgidos, principalmente en la tenencia de tierra. También lamentó que, de los 500 diputados y 128 senadores en el Congreso de la Unión, los ejemplos a seguir son casi la excepción, pues la mayoría “dan vergüenza” y algunos no sólo no saben legislar sino que apenas saben escribir.

spot_img

Noticias recientes

Revela AMLO que apoyos para atletas olímpicos provienen de dinero confiscado a político corrupto

El gobierno mexicano espera buenos resultados de los atletas que participarán en los Juegos...

Abuelita de 90 años muere fulminada por un rayo en Tlaxcala

Una mujer de 90 años perdió la vida de manera trágica en su hogar...

Reportan explosión en la empresa tequilera José Cuervo; al menos dos perdieron la vida

La casa tequilera José Cuervo registró una explosión este martes, en el que en...

Machetean y rafaguean a sus parientes por viejas rencillas en Yucatán

Carlos Águila Arreola Un par de sujetos fue detenido por asesinar a balazos y machetazos...

Noticias relacionadas

Levantan a otro taxista en Chetumal; ya son 120 los desaparecidos en el sur de Quintana Roo, en el año

Carlos Águila Arreola CANCÚN, 23 de julio de 2024.- Con la privación de la libertad...

Presunto taxista es detenido con droga en Cancún

Un presunto taxista fue detenido con droga en Cancún por agentes de la Secretaría...

Asaltan joyería en plaza comercial de Tlalpan, en la CDMX

Este martes asaltaron una joyería en la plaza comercial Patio Tlalpan, al sur de...