facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Se realizan obras públicas para mejorar vialidades en Cancún: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2020.- “Construir una visión integrada y sostenible del desarrollo urbano del centro de población del Municipio de Benito Juárez es uno de nuestros compromisos y avanzamos hacia ello”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un recuento de las obras en proceso y culminadas, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó que una de las estrategias y líneas de acción del eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es crear una infraestructura con enfoque de sostenibilidad, por ello desde el inicio de la presente administración se ha emprendido un amplio paquete de obras que atienden la necesidad de los benitojuarenses de contar con entornos dignos, seguros, accesibles, remodelados y que generen una mejor calidad de vida para las familias.

Con base en la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se cuenta con un listado de 12 proyectos concluidos o en proceso, donde se destaca atención en rehabilitación de avenidas principales y secundarias, suministro de servicios públicos como drenaje y nueva infraestructura deportiva, entre otros.

Para mejorar la seguridad vial de conductores y transeúntes, Mara Lezama recordó que se emprendió la pavimentación de las avenidas Revolución y Del Sol; y la remodelación de las calles internas de la Supermanzana 227 en dos etapas, al igual que la reconstrucción de pavimento en la Supermanzana 96, entregada a los vecinos en el mes de diciembre.

Además, con el fin de proporcionar servicios públicos básicos óptimos, se desarrolla la construcción de un paquete de 30 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad de Cancún Etapa 1 y la red de drenaje en la Supermanzana 227 en dos etapas, una necesidad añeja para los vecinos que fue atendida en la administración 2018-2021.

A lo anterior, se suma, la construcción de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad de Cancún y el mejoramiento de la zona peatonal en el exterior del Parque Ecológico Kabah, más el nuevo parque funerario para Cancún.

Mara Lezama indicó que para seguir impulsando la práctica del deporte y la sana recreación de las familias, se emprendió la construcción de la cancha de tocho bandera en la Supermanzana 200.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rata intenta huir de un mercado y queda atrapada en las escaleras eléctricas en Guadalajara, Jalisco

Una curiosa y desagradable escena se volvió tendencia recientemente en redes sociales luego de...

Inseguridad en Guerrero; atacan oficinas de la Policía Ministerial en Acapulco

Unos sujetos armados con rifles de asalto rafaguearon la agencia del Ministerio Público y...

Detienen a dos sujetos por llevar un “cuerno de chivo” en Baja California; una era una adolescente de 15 años

Fueron arrestados una adolescente de 15 años y un hombre de 23 años por...

Acusan de violación a hermano mayor de Liam y Noel Gallagher de Oasis

A casi un mes del inicio de la gira 2025, Oasis ya se encuentra...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una joven de 18 y una niña de 12 años

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Supervisa Mara Lezama la atención que reciben los turistas que arriban al aeropuerto de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió este lunes 28 de julio al Aeropuerto Internacional...

Detienen en Quintana Roo a presunto ladrón de más de siete millones de pesos a Banco Azteca en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la aprehensión de Eric...