Pedirá Q. Roo explicación a AMLO por recorte al Fortaseg

66

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dice que pedirá una explicación al Gobierno Federal sobre el por qué decidieron dejar fuera del Programa del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) a seis municipios que lo recibieron anteriormente y que permitía equipar y capacitar a policías municipales.

Por otro lado, descarta que la decisión sea política, pese a que los tres municipios que quedaron son gobernados por Morena, pues cree que se debe a que son los tres más grandes y con más necesidades de seguridad.


“Me enteré también a través de los documentos presentados por ustedes, los medios; sostuvimos algunas reuniones dentro de la Mesa de Seguridad Nacional hace unas semanas y Quintana Roo tuvo un incremento de 5.3% de los fondos de seguridad que el estado recibe; y en ese momento no se habló de Fortaseg, pero por supuesto estaremos haciendo la investigación para conocer los motivos por la cual se ha llegado al acuerdo”, señaló en entrevista el mandatario.


Luego de esta decisión se le preguntó si cree que el Gobierno Federal se mueve solo, a pesar de que se dice que trabajan de manera coordinada. Su respuesta fue que sí ha habido coordinación y que incluso habían llegado anteriormente elementos al estado, los cuales fueron trasladaos cuando surgió la emergencia del huachicol, y que para aclarar la situación buscarán el dialogo con la Secretaría de Seguridad federal.


También fue cuestionado respecto a si ya se le fue el estado de las manos, luego de que ayer el fiscal dijera que son narcomenudistas quienes son los autores de las recientes masacres, y que la gente opina que se tardaron tres años en armar el plan recién presentado, a lo que dijo que trabajan todos los días.


“Tenemos instituciones que se están fortaleciendo, que van para adelante, que atrapan a los delincuentes y que evidentemente buscan paz y seguridad para los quintanarronses”, externó.


Respecto a la ausencia de los gobernadores del PAN en la Mesa de Seguridad, dice que él ni siquiera estaba enterado de dicha reunión.


La meta del gobierno, menciona, es disminuir los índices de inseguridad, unir a la sociedad y llevar a cabo todas las estrategias trazadas.


Sobre si tocará el tema del Fortaseg ahora que venga al estado el presidente, dice que quizá se pueda hablar de ello, aunque entiende que el objetivo central es venir a presentar el plan de turismo, el cual dice, aún no lo conoce.


En cuanto al Tren Maya, comenta que tampoco hay muchos avances. Pero cree que pronto empezarán los estudios de los tramos por donde pasará el tren, y que definirán el trazo final. Aunque en otras partes de la península ya están rehabilitando vías, pero aquí no hay.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios