Peligran especies como águila pescadora por uso de drones en Área Natural Protegida de Holbox

75
Peligran especies como águila pescadora por uso de drones en Área Natural Protegida de Holbox
Foto:Morelia Montes/Peligran especies como águila pescadora por uso de drones en Área Natural Protegida de Holbox

Holbox, Quintana Roo.-Por la vanidad e inconciencia de personas que quieren exhibir los nidos de águila pescadora, es que ponen en riesgo a diversas especies, al usar drones en el Área Natural Protegida de Holbox, advierten ambientalistas.

Sobre este tema, Morelia Montes Barahona, fundadora del Refugio Animal de Holbox, publicó en redes sociales que dos crias de águila pescadora han sido víctimas de la inconsciencia. “Mientras muchos con orgullo compartimos la hermosura de los nidos de esta ave majestuosa, otros en su vanidad y egoísmo las han llevado a la muerte”, expresó.
Foto: Morelia Montes
“Los drones están prohibidos. Estamos en un Área Natural Protegida. Las aves sufren de estrés a causa de ellos y en su desesperación tratando de huir uno de ellos cayó y murió mientras el otro no pudo regresar al nido y gracias a Aldo Mena quién se arriesgó a pesar de la altura para poder rescatar al otro polluelo que de lo contrario habría muerto, logró finalmente recuperarlo y hoy está en el refugio, en estado delicado. Perdió a su hermano y ahora no tiene nido ni padres que lo alimenten”, detalló.
Opinó que por causa de quienes buscan conseguir su foto para presumir es que ocurren estas tragedias, así es que hizo un llamado a los habitantes de Holbox. “Es nuestro deber defender el Patrimonio natural de Yum Balam. Si ven un dron díganle a quién lo usa que este no es el lugar para hacerlo. Hagamos conciencia de una vez por todas”, agregó.
Foto: Morelia Montes