Peligrosa fragata portuguesa ha sido vista en Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos

2360
La fragata portuguesa ha sido vista desde inicios del año en tres diferentes destinos de Quintana Roo; esta fue captada en Playa del Carmen

La fragata portuguesa, que es conocida por su peligrosidad, ha sido vista desde principios de año en las aguas del Caribe Mexicano. Son ya tres destinos de Quintana Roo en donde se ha podido apreciar: Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos.

Fue esta mañana cuando un joven playense, de nombre Germán Cárdenas avistó un ejemplar de la fragata portuguesa a eso de las 7:00 de la mañana. Este ejemplar ya está muerto y aún no sabía si ya las autoridades habían ido a la zona donde lo encontró.

Esta otra imagen de la fragata portuguesa vista hoy por la mañana en Playa del Carmen.

Pero esta especie también ha sido vista recientemente en Puerto Morelos. De ello dio cuenta una publicación en redes sociales, donde también se compartieron unas imágenes.

De acuerdo con lo dicho por quien compartió las imágenes en redes sociales, Ingrid Glezna, este ejemplar de fragata portuguesa fue visto del lado derecho del muelle de Puerto Morelos, a la altura del kínder.

Aquí tienes la imagen que fue compartida en Facebook en grupos de Puerto Morelos por Ingrid Glezna.

La fragata portuguesa ha sido vista desde inicios del año en tres diferentes destinos de Quintana Roo; esta fue vista en Puerto Morelos
La fragata portuguesa ha sido vista desde inicios del año en tres diferentes destinos de Quintana Roo; esta fue vista en Puerto Morelos

Cabe recordar que la picadura de esta especie puede ser mortal para un niño o un adulto con la salud debilitada, pues  son altamente venenosos y tocarlos provoca dolores similares a latigazos fuertes en el cuerpo.

Te puede interesar: Pescadores de Cozumel hallan fragata portuguesa: especie altamente venenosa

A estos dos avistamientos de esta peligrosa especie marina, se suma el del 8 de enero pasado, cuando fue visto un ejemplar pero en la isla de Cozumel. Este fue avistado por Tomás Nahuat, afiliado a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, cuando viajaba ayer en la embarcación “Las 2 Hermanas” a unas 14 millas de la punta norte de la ínsula.

Así que ya lo sabes, si ves un ejemplar de fragata portuguesa o falsa medusa no te acerques, pues es una especie venenosa.