Periodista Juan Bustillos del semanario Impacto se quita la vida, dejó carta firmada antes de morir

33
Foto: Referencial

México.- Este lunes en horas de la noche se conoció de la muerte del periodista Juan Bustillos, quien era director del semanario Impacto.

Se trataría de un suicidio, ya que dejó una carta dirigida a Omar García Harfuch antes de morir, esta era la única persona en quien confiaba del gobierno en la capital.

“Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera gastos inmediatos”, señala Bustillos en su carta.

Tal vez te gustaría leer:  ¿Crisis suicida? Conoce cómo salvar tu vida

Además, pidió que ruega que sea gente de Harfuch quien fuera a su oficina a hacer “lo que corresponda” y que su decisión era ser cremado antes de que la autoridad concluya lo que tenga.

El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer un acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.