InicioQuintana RooCancúnPES no pidió alianza con Morena: Greg Sánchez

PES no pidió alianza con Morena: Greg Sánchez

Publicado el

Cancún.- Será hoy cuando el Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, determine si se separa de la alianza hecha por Morena-PES-PT o permanece en ella, según dio a conocer el dirigente de esta partido, Gregorio Sánchez Martínez.

El líder reveló que se reunió en días pasados con la dirigencia nacional de Morena, para tratar de llegar a un entendimiento, “pues fueron ellos los que no cumplieron el acuerdo de coalición. Yo nunca estuve de acuerdo con los espacios que le dieron al PES, pero soy un hombre de instituciones, los aceptó el presidente nacional y yo tuve que apechugar”.
En su encuentro, les preguntó a los de Morena local si buscaban “aliados o súbditos”, porque el PES no acepta subordinaciones.

“Nosotros nunca buscamos alianza con Morena, fueron ellos, una morena guapa nos empezó a seducir, hasta que nos sedujo”, mencionó.
Recordó que, desde septiembre del 2017, los dirigentes de Morena entablaron negociación con el PES, aunque su partido ya tenía candidato a la Presidencia de la República, en la persona de Jesús Adrián Romero, pero en aras de contribuir a la democracia, se coaligaron con el partido de Andrés Manuel. No obstante, de manera local, nunca se les pidió alianza, enfatizó.

En días pasados le solicitaron a Morena salirse de la alianza, para que PES y PT se quedaran en la misma, pero Morena no quiso, de ahí la decisión de cuatro estados para salirse de esta alianza: Chiapas, Quintana Roo, Baja California e Hidalgo, donde este partido tiene mayor presencia en la República.

Al preguntarle si esta decisión no es para favorecer a las coaliciones de enfrente, dígase PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, Sánchez Martínez mencionó que la unión hace la fuerza, pero son los dirigentes de Morena en Quintana Roo a los que no le interesa ganar.
“PES tiene la misma fuerza de Morena en Quintana Roo; aquí (en Benito Juárez) un servidor le ganó al candidato de Morena por 11 mil votos y eso que Andrés Manuel vino a hacer campaña dos veces”.

“NOS TRAICIONÓ MORENA”

Por el momento, están a la espera que la Comisión Política Nacional decida qué sucederá, pero se espera “que cumplan lo que firmamos en el convenio de coalición, donde se detallan los espacios que le corresponde a cada partido… en lo local al Partido Encuentro Social le tocó la presidencia municipal de Solidaridad, de Puerto Morelos y de José María Morelos; en lo federal nos toca la primera fórmula del senado en mujer, y el distrito 3 de Cancún, espacios que no quieren respetar”.

Calificó como traición lo que Morena les hizo, a pesar de su slogan es “no mentir, no robar, no traicionar”.
Aclaró que no se trata de difamar, por eso dijo que, si ahora Morena les pide ir en coalición, “Greg ya no quiere, porque si una persona te traiciona, te engaña, pues lo volvería a hacer, pero soy un hombre institucional, aunque he recibido propuestas de otras alianzas para la presidencia municipal de Cancún o el senado”.

En lo que sí hay coincidencia es en la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y se trabajará arduamente por su triunfo; en lo demás, prefieren ir solos para las senadurías, las diputaciones federales y las 11 presidencias municipales.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...