InicioQuintana RooCozumelPese a orden de la gobernadora, Sedetus no atiende denuncias por presuntos...

Pese a orden de la gobernadora, Sedetus no atiende denuncias por presuntos despojos en Cozumel

Publicado el

Hace unos días se dio a conocer que el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Cozumel, Gener Hernández Maldonado, es acusado por ciudadanos de la colonia “La Botella” de haberlos despojado de sus terrenos.

Tras la denuncia pública, algunas de las personas afectadas pudieron hablar con la gobernadora Mara Lezama en una de sus visitas a la ínsula. Tras conocer el caso, la mandataria estatal giró instrucciones a los funcionarios de la isla para que tomaran cartas en el asunto.

Lamentablemente los afectados denuncian que pese a la instrucción los funcionarios de Sedetus en Cozumel no los han atendido. Por ello decidieron manifestarse este día en las oficinas de la dependencia.

“La gobernadora tiene conocimiento de todo lo que está sucediendo, yo me acerqué a hablar con la gobernadora y cuando me acerqué con mis documentos a hablar con ella, dijo (a los funcionarios) que vieran esta situación; pero hasta hoy no tenemos respuesta; lamentablemente no tenemos respuesta de los predios”, lamentó en entrevista una de las vecinas de La Botella afectadas, Patricia Espadas.

Denunció además que ella misma fue sacada recientemente de su predio a golpes, apenas el pasado 4 de febrero.

“Me golpearon a mi hijo, a mí, a mi esposo y hasta el momento no nos han dado respuesta”, lamentó la ciudadana de Cozumel.

Dijo que ahora lo que buscan los afectados es una audiencia con la gobernadora Mara Lezama para exponerles todos sus casos.

Por su parte, otro de los manifestantes, Ariel Alfonso Cuevas Guerrero dijo que se están manifestando porque tienen varios años exigiendo justicia, ya que los despojos ocurrieron desde la administración municipal de Pedro Joaquín Delbouis.

“Tenemos bastantes años pidiéndole a anteriores administraciones y a ésta que nos solucionen la regularización de estos predios de todos los compañeros y el mío. No hemos tenido hasta ahorita ninguna respuesta, pero yo creo que eso de que generen un documento en el 2020 para un nuevo dueño de un predio que desde el 2005 ya tenía dueño es un fraude”, consideró este ciudadano de Cozumel afectado.

Te puede interesar: Ciudadanos acusan a exdelegado de Sedetus de Cozumel de despojarlos de sus terrenos

Y añadió que no son unas cuantas personas, son al menos 60 las que sufrieron estos presuntos despojos de los que acusan al exdelegado de Sedetus en Cozumel.

Tras esta manifestación, los cozumeleños aseguran que seguirán con sus protestas a fin de que los funcionarios sigan las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama y atiendan sus denuncias.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan contra el conductor de un vehículo en la Supermanzana 15 de Cancún

Un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo sobre la avenida...

Cada vez más parejas vienen a casarse a Playa del Carmen

El turismo de bodas es un segmento que cada vez crece más en Playa...

Juan Carrillo propone Fiscalía de la Mujer para que sean tratadas con justicia y respeto

Solidaridad, 12 de abril de 2024.- Para la Cuarta Transformación la seguridad es uno...

Ganan ambientalistas; no se podrá construir hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún

El proyecto para la construcción del hotel Solaris en Playa Delfines de Cancún fue...

Noticias relacionadas

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del...

Endurecen sanciones en Quintana Roo por el uso de la Inteligencia Artificial para cometer delitos

El Congreso de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial un paquete de reformas...

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de dos personas por delito de trata en agravio de dos menores en Cancún; rescatan a las...

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de un...