Chetumal.- Apenas 21 días después de regresar a su cargo, la diputada local del partido Más Apoyo Social (MAS), Diana Laura Nava Vendejo, ha solicitado una nueva licencia.
La legisladora plurinominal solicitó su primera licencia, por 120 días, horas después de tomar protesta a su cargo, la que fue seguida por una segunda licencia, definitiva, el pasado 20 de diciembre.
En su lugar, fue designada Alfonsa Leticia Padilla Medina, quien el mes pasado debió retirarse, pues sería sometida a cirugía, razón por la que regresó la diputada titular.
Te puede interesar: Anuncia Aguakan realización de la edición 15 del Rally del Agua en el malecón Tajamar
Ante esta tercera licencia, tocará al Congreso del Estado llamar otra vez a Padilla Medina, pero en caso de que ella no pueda, por motivos de salud, tocará convocar a la siguiente mujer en la lista de prelación de las candidaturas plurinominales del MAS, Lucía Caamal Garrido, quien el año pasado de forma infructuosa impugnó para ser nombrada como diputada suplente, al alegar que Padilla Medina era inelegible, por presuntamente falsear su residencia en su registro como candidata.