InicioQuintana RooCancúnPide Obispo no “destramparse” en festejos navideños

Pide Obispo no “destramparse” en festejos navideños

Publicado el

Cancún.- Una Navidad sin Cristo es como una esfera de arbolito, indicó el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; por fuera es muy bella y colorida, pero al romperse, se descubre que no hay nada adentro.
En entrevista posterior a su misa del mediodía, el máximo representante de la Iglesia Católica en Quintana Roo exhortó a los feligreses, en especial a la juventud, a no “destramparse” durante los festejos de fin de año, pues aunque es válido y positivo que disfruten estas fechas, no deben buscar la felicidad donde no la está.
Contra el “vacío” del festejo navideño materialista, muy oropelado pero sin nada en su interior, destacó que quienes encuentran el amor en Jesús “tienen todo”.

NO DESCARRIARSE

Cuestionado sobre lo que le pide a Dios en estas fecha, monseñor Elizondo indicó que la Gracia para centrarse en lo escencial, pues un obispo tiene muchas preocupaciones y problemas, pero lo más importante es encauzar su corazón hacia el amor de Cristo, pues así podrá realizar con fecundidad la misión encomendada.
“Se requiere de mucho amor para apecientar a tantas ovejas de este redil”, indicó.
Sobre lo que le diría a su rebaño, indicó que no se alejen del redil, pues si se dispersan, “están en peligro de que se las lleve un lobo o caigan en un barranco”, insistiendo que en la comunidad con Dios es donde tienen cuidado y alimento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...