InicioComunidadPiden a diputados de Morena que quieren 'cazar' a Uber, conciliar, no...

Piden a diputados de Morena que quieren ‘cazar’ a Uber, conciliar, no dividir

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- En lugar de ingresar iniciativas que favorecen todavía más a los taxistas, los diputados locales debieran buscar la conciliación entre todas las modalidades de transporte y legislar a favor de la sociedad en su conjunto, criticó Águeda Esperilla Soto, conductora de Uber.

La socia de esta plataforma de transporte, criticó la iniciativa de ley ingresada el miércoles por la diputada Erika Castillo Acosta, para darle facultades a los policías de Tránsito para hacer operativos en contra de transporte no concesionado, lo que incluye tanto a Uber como a mototaxis. Ello, porque tanto la legisladora cancunense como su padre son poseedores de concesiones de taxi, por lo que existe un conflicto de intereses de su parte.

“Los diputados deben apoyar a la sociedad en general, no para pelear por los derechos de un grupo”, se quejó. “En Cancún vivimos no solo taxistas, sino muchísimas más personas, pero ella habla solo de lo que harán por este gremio”.

La chofer argumentó que la constitución garantiza el derecho de los mexicanos de trabajar, por lo que no se debiera permitir el actual monopolio de este gremio, máxime que Quintana Roo es el único estado en donde se tiene solo un Sindicato de Taxistas por municipio.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre el apoyo prácticamente unánime que pasó la iniciativa anterior, de hacer hereditarias las concesiones de transporte, Esperilla Soto aceptó que no es un tema de un diputado o de un partido, sino que un gran número de políticos son poseedores de concesiones de taxi.

También te puede interesar: Van diputados de Morena por ‘cacería’ de transporte como Uber y mototaxis

Por ello, en su opinión no se trata de votar por tal o cual candidato, sino que la ciudadanía se involucre y comience a exigir el poder decidir ellos alternativas de transporte, así como que éste sea de calidad.

“Debemos dejar de ser apáticos. Todos se quejan del transporte público, de los taxis, pero pasan los años y esto no cambia”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...