InicioQuintana RooBacalarPiden apoyo para comunidad Pisté y Zona Maya en Quintana Roo

Piden apoyo para comunidad Pisté y Zona Maya en Quintana Roo

Publicado el

Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La comunidad de Pisté, famoso por albergar una de las siete maravillas del Mundo Moderno, la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, está sufriendo un golpe económico jamás registrado, pues la gran mayoría de los turistas que visitan dicha zona arqueológica llegan de Quintana Roo a través de los touroperadores.

Pisté, localizado en el municipio de Tinum, en el centro de Yucatán, actualmente está pasando por problemas económicos pues incluso la gente de paso realizaba una derrama económica importante; además aunado a las fuertes lluvias que se han registrado, han dejado todavía más vulnerable dicha zona.

“La gente aparte de estar sin trabajo hace tres meses porque dependen de Cancún, ahora han perdido todo lo que tenían por la tormenta, necesitamos cobijas, ropa, ropa de bebés, alimentos, pañales, enseres domésticos y medicinas para la diabetes”, manifestó a través de un comunicado la gerencia del Hotel Ambiance Suites Cancún.

Dicho Hotel que se encuentra en la avenida Tulum, junto al Casino Palace, a partir del lunes estarán recibiendo aditamentos para ayudar a la población de Pisté, pues ellos se encargarán de trasladar lo que se recaude.

Zona Maya bajo el agua

Un poblado cerca de Bacalar se encuentra en las mismas situaciones, por lo que solicitan también apoyo. Estarán recibiendo donaciones en el Centro de Convenciones de 9:00 am a 4:00 pm, para Zona Maya de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...