InicioQuintana RooBacalarPiden apoyo para comunidad Pisté y Zona Maya en Quintana Roo

Piden apoyo para comunidad Pisté y Zona Maya en Quintana Roo

Publicado el

Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La comunidad de Pisté, famoso por albergar una de las siete maravillas del Mundo Moderno, la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, está sufriendo un golpe económico jamás registrado, pues la gran mayoría de los turistas que visitan dicha zona arqueológica llegan de Quintana Roo a través de los touroperadores.

Pisté, localizado en el municipio de Tinum, en el centro de Yucatán, actualmente está pasando por problemas económicos pues incluso la gente de paso realizaba una derrama económica importante; además aunado a las fuertes lluvias que se han registrado, han dejado todavía más vulnerable dicha zona.

“La gente aparte de estar sin trabajo hace tres meses porque dependen de Cancún, ahora han perdido todo lo que tenían por la tormenta, necesitamos cobijas, ropa, ropa de bebés, alimentos, pañales, enseres domésticos y medicinas para la diabetes”, manifestó a través de un comunicado la gerencia del Hotel Ambiance Suites Cancún.

Dicho Hotel que se encuentra en la avenida Tulum, junto al Casino Palace, a partir del lunes estarán recibiendo aditamentos para ayudar a la población de Pisté, pues ellos se encargarán de trasladar lo que se recaude.

Zona Maya bajo el agua

Un poblado cerca de Bacalar se encuentra en las mismas situaciones, por lo que solicitan también apoyo. Estarán recibiendo donaciones en el Centro de Convenciones de 9:00 am a 4:00 pm, para Zona Maya de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...