Kantunilkín.- Un policía municipal se lesionó en días pasados en un taller de capacitación y aunque tiene la oportunidad de operarse, el Ayuntamiento no quiere costear este procedimiento, denuncian sus compañeros.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, que hablaron desde el anonimato por temor a represalias, indicaron que José Nicolás Oy Hau sufrió una hernia durante un taller de Fortaseg. Surgió la posibilidad de operarlo en Yucatán con médicos extranjeros por 15 mil pesos, un costo muy inferior a los 50 mil que normalmente sale este procedimiento. No obstante, el municipio no quiere aportar estos recursos.
“El accidente pasó en su trabajo y desconocemos por qué no apoya el ayuntamiento; entendemos que no cuenta con ningún seguro social como IMSS o ISSSTE, pero es su responsabilidad brindarle atención médica”, afirmó uno de los uniformados.
Más casos
Todos los policías están en igual situación de indefensión, pues en días pasados un efectivo fue atropellado por un automovilista y no ha recibido el apoyo debido del municipio, aunque afortunadamente el conductor responsable ayudó a cubrir algunos gastos médicos.
Hay otro caso, en que un policía municipal fue arrollado en Nuevo Xcan, quien quedó inválido en cama, porque no fue atendido a tiempo.