Piden justicia para joven gravemente lesionada tras ser impactada por patrulla en Playa del Carmen

Mediante redes sociales se ha compartido el caso de una oficial de policía que se impactó con una pareja que viajaba en motocicleta en Playa del Carmen.

De acuerdo con la publicación, la oficial de policía se pasó un alto el pasado 15 de marzo y chocó con una pareja que viajaba en motocicleta.

Según la publicación, testigos presenciales del accidente, manifestaron que el oficial se pasó un alto y que además no llevaba las torretas ni sirena encendidas.

Se trata de una joven de 19 años, estudiante de enfermería que se encuentra en coma inducido por la gravedad de sus lesiones y se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad.

“Bertila López tiene fracturas de fémur, tibia, peroné, de la cuarta, la quinta y sexta vértebras, la cadera la tiene partida en 3 partes, el dedo de un pie fue amputado al momento del impacto, tiene hemorragias internas, inflamación del páncreas, riñón y pulmones. Ya tuvo la primera operación pero aún le faltan varias, la más importante sería la de la columna que con los materiales llegaría a costar hasta 300 mil pesos.” Reza la publicación compartida en redes sociales.

Además  de luchar con la gravedad de las lesiones,  la familia se enfrenta a un proceso legal con la institución, quien según la publicación “hoy trata de deslindarse e incluso esconde al oficial culpable quien manifestó en su momento, que a la hora de ocurrir el percance iba en “persecución” de unos asaltantes, hechos que no han sido comprobados y se tiene la certeza que es un invento del guardián del orden y de sus abogados.”

Por lo que en redes sociales se solicita ayuda para que los responsables paguen y se haga justicia: “Bertila necesita nuestro apoyo. Ayúdanos a compartir esta historia para que se le haga justicia y se le apoye en cubrir los gastos. La familia está desesperada.”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios