InicioQuintana RooChetumalPiñeros denuncian corrupción y falta de apoyo en Chetumal

Piñeros denuncian corrupción y falta de apoyo en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Unos 100 campesinos cerraron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), acusando una falta de apoyos y promesas incumplidas.

Las personas se instalaron en los alrededores de esta oficina, colocando carteles en los que acusan al titular de Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, de ser “un corrupto”. Al lugar llegó una patrulla de la Policía Estatal, que quedó vigilando que la situación se mantenga pacífica.
José de Jesús Partida Partida, comisariado ejidal de Valle Hermoso, acusó que no aterrizan apoyos para los productores.

“Hasta con el gobernador más corrupto teníamos apoyo; sí, robaba ‘un chingo’, pero nos daba semilla a la gente. Ahora con el cambio vamos de mal en peor”, afirmó.

El hombre dijo que la protesta la integran productores de piña, aunque más adelante llegarán los de sorgo y maíz.

Expuso que los apoyos no se entregan para todos y sólo se impulsa a propuestas específicas.

Indicó que han entregado todas las solicitudes que les piden y no ven respuesta y el tiempo pasa.

“No sólo los de Valle Hermoso estamos en problemas, sino también los de Emiliano Zapata”, citó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...