InicioQuintana RooCancúnPitcher cancunense espera turno; podría debutar en LMB

Pitcher cancunense espera turno; podría debutar en LMB

Publicado el

CANCÚN.- Sin nada qué hacer, más que esperar el momento, el lanzador quintanarroense, Ricardo Rivero Baquedano mantiene intacta la motivación durante el trabajo y espera la gran oportunidad para ser activado en el roster del primer equipo de los Tigres de Quintana Roo.

Parece que este 2018 es el año bueno del pitcher zurdo de Cancún; sin embargo, tendrá que esperar en la lista de reservas, junto con el experimentado Pablo Ortega que se recupera de una lesión en el brazo, para saber cuál será su futuro inmediato en el equipo de bengala para esta primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Me quedo con el equipo grande, por el momento estaré desactivado, esperando la oportunidad, sé que tarde o temprano voy a debutar”, explicó. “Iré con el equipo a donde vaya, por cualquier cosa, fuera y dentro del campo apoyaré a mis compañeros, lo importante es que el equipo gane y la gente esté contenta”.

SENTARÍA PRECEDENTE

Durante los más de diez años que lleva la franquicia en el Caribe Mexicano, todas las firmas que ha realizado la organización con jóvenes quintanarroenses se han quedado sobre el escritorio.

Sin embargo, con Rivero Baquedano, que viene en calidad de préstamo al equipo, se podría cristalizar el sueño de algún jugador nativo de esta tierra, jugando con los felinos en la pelota rentada.

“Mi máximo anhelo es debutar en Cancún y qué más quisiera iniciar una carrera deportiva en el beisbol en casa, pertenezco a Leones de Yucatán, pero ahora estoy enfocado en Tigres, dar lo mejor de mí y pase lo que tenga que pasar”, declaró.

Ricardo Rivero, firmado por los Leones de Yucatán, quienes lo han trabajado por varios años en las ligas de desarrollo del centro y norte del país, así como en la Academia del Carmen Nuevo León, llegó a los Tigres de Quintana Roo en los movimientos realizados para esta temporada y se espera que debute este año en la LMB.

El joven talentoso dijo estar agradecido con la familia Valenzuela Burgos, así como con el staff técnico del equipo felino quienes le abrieron la puerta para tener la posibilidad de cumplir su sueño en el beisbol profesional.

“El staff de pitcheo me dice que voy bien, les gustó mi trabajo en la pretemporada, pero también debo reconocer que tengo compañeros de mucha calidad, respeto la sana competencia, entonces por lo pronto esperar fuera y en lo que pueda ayudar al equipo”, agregó.

Ricardo Rivero no pierde la esperanza de poder debutar con los Tigres este 2018 ya que cualquier circunstancia que suceda o baja que se registre entre los 15 lanzadores activados en el roster, puede ocupar el lugar.

“Yo estoy listo, preparado, enfocado en lo mío, sé que el debut puede ser hoy o mañana, entonces yo estoy tranquilo”, sentenció.

El lanzador quintanarroense realizó toda la pretemporada con el primer equipo en Hermosillo, Sonora, Yuma y Tucson, Arizona hasta regresar a casa en donde participó en los juegos de exhibición contra Piratas en Chetumal y Leones en Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...