Playa del Carmen iniciará juicios orales

El próximo martes inaugurarán el área donde se realizarán los juicios orales, la cual funcionará como un Juzgado de Distrito Federal  de manera temporal hasta el año 2016.

Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, informó que será en esa misma sala donde funcionará de manera temporal el juzgado de distrito federal, que será instalada por primera ocasión en la ciudad.

Dichas instalaciones se encontrarán a un lado del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que se encuentra al poniente de la ciudad.
Los juicios orales, que ya arrancaron en Chetumal, según Villanueva Rivero, esperarán hasta el siguiente año al menos en Solidaridad, pues el Poder Judicial ocuparía de manera temporal las instalaciones.

“Estamos hablando del sistema adversarial, ellos no tienen sus edificios (…) la impartición de justicia, todo cambia, por los careos”, dijo.

Villanueva añadió que se impartirá un curso para periodistas en la ciudad en el cual habrá una capacitación para los comunicadores en el que se les informará cómo será el sistema oral.

Indicó que no se capacitará a todos los jueces para que lleven a cabo estos procesos, pues algunos se quedarán en el antiguo sistema y fungirán como los liquidadores.

Redacción