InicioQuintana RooPlaya del CarmenMás de 51 mil 800 alumnos regresaron a clases en Solidaridad

Más de 51 mil 800 alumnos regresaron a clases en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, más de 51 mil 800 alumnos regresaron a clases a los planteles educativos del municipio de Solidaridad.

Compromiso con la educación

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reiteró su compromiso de impulsar la educación.

Ya que, dijo, “esta es la mejor forma de restarle espacios a la delincuencia y a hacer actividades que no son correctas”

“Jóvenes, su destino no lo deciden sus padres ni sus maestros, el destino de su vida lo deciden ustedes mismos y este es el mejor momento para tomar la educación y ser mejores personas”, enfatizó.

Alumnos regresaron a clases

Durante el evento inaugural que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza” de Playa del Carmen, Cristina Torres informó que la actual Administración ha desarrollado diversas acciones en materia de educación como el Programa Acción Escolar (PAE).

Lo anterior con el fin de ayudar, desde la Comuna, a que los alumnos de nivel básico que regresaron a clases este lunes, cuenten con espacios educativos adecuados.

Entrega simbólica

En el evento, las autoridades entregaron, de manera simbólica, útiles escolares y uniformes a estudiantes de diversos planteles del municipio.

Así como becas a tres alumnos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, por parte del Gobierno del Estado.

Reunión de trabajo con SEQ

Asimismo, la Presidenta Municipal informó que se tuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para conocer la proyección de crecimiento de la matrícula escolar que este año incrementó en 9.8 por ciento.

Así como el tipo de planteles que se requieren y las zonas de mayor necesidad educativa.

Educación, mejor calidad de vida

Por su parte, la encargada de la Unidad de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, indicó que la educación conduce a una mejor calidad de vida e incrementa el bagaje cultural de los alumnos.

“La meta para este ciclo escolar es mejorar las aptitudes, habilidades y destrezas de los estudiantes desde la edad temprana, lo cual es un reto para cada actor del sistema educativo, sin olvidar que la educación es de todos y para todos”, afirmó.

Turno vespertino

Más tarde, la Munícipe acudió a la Escuela Primaria “Niños Héroes” para inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, turno vespertino.

También te puede interesar: Promueve Solidaridad valores entre jóvenes a través del PAE

Donde el Director de centro educativo, Onocifero Paredes, reconoció a Cristina Torres por la labor de recuperar la grandeza del municipio a través de la educación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

Noticias relacionadas

René Loreto, vicepresidente de Canaco Playa, es agente inmobiliario irregular sin matrícula en SEDETUS

“Canaco Servytur Playa del Carmen, a propuesta del presidente Adán Toledo Lucero, nombró...

Gobierno de Playa del Carmen y sector turístico trabajan unidos por la seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...