InicioEducaciónActivan el "Kilómetro del libro" para fomentar la lectura en Solidaridad

Activan el “Kilómetro del libro” para fomentar la lectura en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el fin de promover el hábito de la lectura entre niños, adolescentes y jóvenes de Solidaridad el Instituto Municipal de la Juventud activó el programa “Kilómetro del libro”, en el que se pusieron cientos de títulos donados en el piso de la palapa central del Colegio Inglés, para que los chavos puedan acceder a la lectura.

Antulio Álvarez Castañeda, titular del Instituto Municipal de la Juventud, ante los alumnos del Colegio Inglés que donaron los libros, externó que lo recaudado durante la jornada, se donará a las escuelas públicas, bibliotecas y comunidades rurales. Asimismo, les hizo un llamado a promover el gusto por la literatura, “ya que es un hábito que se tiene que generar y fortalecer”, destacó.

Es importante indicar que los géneros literarios que más destacaron fueron: novelas de terror, erótica, ciencia ficción, romántica, así como libros de auto ayuda, infantiles y poesía. En esta actividad participaron aproximadamente 300 alumnos, quienes donaron alrededor de mil 500 libros.

También te puede interesar: Arranca operativo “Semana Santa Segura” en Solidaridad

Los ganadores que lograron la meta marcada al inicio de la actividad, recibieron balones y un viaje a Río Secreto y en breve, se buscará un nuevo colegio que participe en esta acción para fomentar la lectura entre los niños, adolescentes y jóvenes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...