InicioQuintana RooPlaya del CarmenActividad turística en la Riviera Maya ha sido muy buena este 2017

Actividad turística en la Riviera Maya ha sido muy buena este 2017

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El desempeño en la actividad turística de la Riviera Maya ha sido muy bueno durante los primeros 11 meses del 2017 para este destino mexicano.

Crecimiento entre el 4 y 6 por ciento

La ocupación hotelera cerrará este 2017 en poco más de dos puntos porcentuales por arriba del pasado año, aseguró Manuel Paredes, director operativo de la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mientras que la llegada de turistas aumentará entre cuatro y seis por ciento.

Paredes, destacó que se ha incrementado también en un porcentaje considerable en el número de habitaciones hoteleras, pues con relación al año pasado: “hay más de mil 500 nuevos cuartos hoteleros en el destino”.

En la llegada de turistas el incremento será mucho mayor, ya que el cierre del año será con porcentajes de entre cuatro y seis, estimó el directivo de la AHRM.

Se prevé que al cierre del presente año se estará rompiendo récord nuevamente en la llegada de pasajeros, turistas a la Riviera Maya y también en porcentajes de ocupación hotelera.

La Riviera Maya, afirmó, es un producto turístico muy competitivo a nivel internacional y este polo turístico goza de la preferencia de los turistas nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Aumenta oferta hotelera en la Riviera Maya

El representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya abundó que “hay un gran crecimiento porcentualmente interesante en los negocios del plan europeo”.

Sin embargo, subrayó que en la actualidad aproximadamente un 76 por ciento de la oferta total de las habitaciones en centros de hospedaje de la Riviera Maya son en plan todo incluido.

(Caribbena News)

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...