InicioQuintana RooPlaya del CarmenActividad turística en la Riviera Maya ha sido muy buena este 2017

Actividad turística en la Riviera Maya ha sido muy buena este 2017

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El desempeño en la actividad turística de la Riviera Maya ha sido muy bueno durante los primeros 11 meses del 2017 para este destino mexicano.

Crecimiento entre el 4 y 6 por ciento

La ocupación hotelera cerrará este 2017 en poco más de dos puntos porcentuales por arriba del pasado año, aseguró Manuel Paredes, director operativo de la  Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mientras que la llegada de turistas aumentará entre cuatro y seis por ciento.

Paredes, destacó que se ha incrementado también en un porcentaje considerable en el número de habitaciones hoteleras, pues con relación al año pasado: “hay más de mil 500 nuevos cuartos hoteleros en el destino”.

En la llegada de turistas el incremento será mucho mayor, ya que el cierre del año será con porcentajes de entre cuatro y seis, estimó el directivo de la AHRM.

Se prevé que al cierre del presente año se estará rompiendo récord nuevamente en la llegada de pasajeros, turistas a la Riviera Maya y también en porcentajes de ocupación hotelera.

La Riviera Maya, afirmó, es un producto turístico muy competitivo a nivel internacional y este polo turístico goza de la preferencia de los turistas nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Aumenta oferta hotelera en la Riviera Maya

El representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya abundó que “hay un gran crecimiento porcentualmente interesante en los negocios del plan europeo”.

Sin embargo, subrayó que en la actualidad aproximadamente un 76 por ciento de la oferta total de las habitaciones en centros de hospedaje de la Riviera Maya son en plan todo incluido.

(Caribbena News)

spot_img

Noticias recientes

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Cines en China abrieron funciones Pet friendly para la película de Zootopia 2

Algunas salas de cine en China se transformaron en un escenario festivo para los...

Noticias relacionadas

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...